Se dice que Facebook predice cuándo comenzará y terminará una relación. Es que las redes sociales se han convertido en el dolor de cabeza de muchas parejas. Sin embargo, cuando los sentimientos de amor son genuinos y se comparten, esta red social también tiene su lado positivo.
Lee más en ¿Qué más?: 12 consejos para que no te obsesiones con las redes sociales
Imagen vía Corbis
Gran nivel de compromiso
La investigadora Catalina Toma asegura que el compromiso es el efecto más importante de publicar el amor en Facebook, pues ayuda a solidificar su relación, al hacer públicas las manifestaciones románticas.
Orgullo por la relación
El deseo por compartir el amor que sienten –ya sea a través de mensajes amorosos o de momentos románticos en fotografías o videos– habla del orgullo por la unión y las ganas de gritar a los cuatro vientos la felicidad en el amor.
Muestra el lazo que existe
La muestra de momentos importantes representa la felicidad compartida. El mensaje implícito es señal de un lazo irrompible, y es un anuncio al exterior que comunica que la vida en pareja va viento en popa.
Reconocimiento
El reconocimiento mutuo a través de las palabras amorosas es un estímulo para la relación. Hacerlo público es una muestra de cuánto valoran a su pareja y a ese amor que han construido juntos
Relación más duradera
De acuerdo con una investigación hecha en la Universidad de Wisconsin, se determinó que al declarar ser parte de una relación, subir fotos y escribir en el muro de la pareja, se cumplen con las tres condiciones de una relación duradera.
Deseos de compartir su felicidad
Desde la existencia de las redes sociales, el amor ha dejado prácticamente de ser de dos. Compartir la felicidad por el vínculo es una forma sutil de invitar a otros a que prueben las mieles del amor en su vida.
Vida en común
Las redes sociales se han convertido en reflejos de la vida de las personas, el amor entre pareja y los momentos compartidos en unión.
Evidencias del amor
Paseos, momentos importantes, palabras románticas, mensajes tiernos; todo evidencia que la relación está creciendo.
Mensaje de exclusividad
Es una manera indirecta de marcar el territorio, ya que el estado de la relación se plantea como un aviso implícito de que tu amiga o amigo de Facebook está en una relación.