Y resulta que no funcionó, que es momento de recoger los pedazos de ilusión y volver a construir tu vida. Sabes que necesitas encontrar la paz y la fe para continuar en la búsqueda de tu felicidad pero tienes miedo a fracasar de nuevo. Checa esto, limpia el camino y empieza de nuevo.
Lee más en ¿Qué más?: 12 consejos para que tu relación no acabe en divorcio
Imagen vía Corbis
Deja que fluya tu dolor
Dale rienda suelta a los sentimientos y no los reprimas, puedes tener una revolución de emociones así que date la oportunidad de descargarlas sanamente. Sería un grave error encapsular lo que sientes ya que puedes enfermar.
Apóyate en alguna amiga
Nada mejor que buscar la comprensión y el hombro de una amiga para llorar y ser escuchada. Es importante que tengas compañía en estos momentos difíciles y sobretodo que sepas que no estás sola.
Pon la distancia necesaria
Es mejor que evites todo contacto con él -al menos por algún tiempo-, esto te ayudará a transformar el dolor por experiencia y madurez y quien sabe, quizá en un futuro puedan convertirse en amigos.
Aprende a estar sola
Jamas pongas a prueba eso de que un clavo saca a otro clavo. Sería un grave error querer cubrir tu vacío con una relación para la cual todavía no estas preparada. Recuerda: empezar de cero requiere de desintoxicación.
Toma el pasado con sabiduría, no con dolor
El tiempo te ayudará a darte cuenta que este fracaso te dio algo a cambio, te dejó aprendizajes y experiencias que son un portal de sabiduría que seguro te conducirá a la verdadera felicidad.
Ve paso a paso
Estás viviendo un duelo y eso significa que tienes que pasar por cada estación para llegar a tu destino, la primera es el dolor, después la descarga, luego el aprendizaje y la última es la aceptación. Si no hay aceptación no puedes empezar de cero.
Suelta
Escribe todo lo que necesitas soltar, ve a un río y haz un ejercicio de desprendimiento. Cierra tus ojos, coloca el papel en el agua y permite que la corriente del río se lleve todo aquello que te estorbe para continuar.
Consiéntete
Ha sido agotador pero seguro funcionó, si lograste todo lo anterior te mereces un momento de relajación y paz totalmente dedicado a ti. Elije una actividad que te agrade y pasa tiempo contigo misma.
Socializa
Al haber aceptado, fluido y aprendido, ya estás lista para retomar tu vida social y disfrutarla al máximo. Haz planes de fin de semana, date la oportunidad de conocer gente nueva, y ábrete a la posibilidad de un nuevo amor.