Por lo general, las madres no invertimos mucho tiempo en la ducha, ya que siempre tenemos contados los minutos para darnos un baño. Sin embargo, meterte en la bañera puede llegar a ser muy relajante, así que si te animas algún día, acá te comparto 10 trucos para que logres una experiencia maravillosa.
Lee más en ¿Qué más?: 9 Trucos infalibles para levantar tu ánimo en 5 minutos en estos días fríos
Imagen vía Corbis
Saca tiempo
Asegúrate de tener tiempo de sobra para dedicarte a tí, y tampoco permitas interrupciones. Dile a tu esposo que lleve a los niños al parque, o busca la forma de que no te molesten mientras te bañas.
Utiliza aceites para el baño
Los olores florales como el jazmín, lavanda y las rosas, permiten la relajación. Colócalos en la bañera cuando esta se encuentre llena hasta la mitad, de esa forma se esparcirán en el agua.
Exfoliación
Se recomienda masajear tu cuerpo con una esponja y así tu mente se irá relajando a medida que remueves la resequedad de la piel. Existen muchos productos que pueden dejar tu piel fresca.
Coloca una mesa cerca
Así puedes tener contigo una copa de vino, alguna revista, o cualquier otro objeto que necesites a la mano.
No te olvides de la música
Es un elemento muy importante a la hora de salir de la rutina. Yo prefiero las baladas o la música clásica para relajarme.
Sales
Si has hecho ejercicio, las sales de baño son excelentes para relajar los músculos y aliviar el dolor.
No falta el masajito
Existen instrumentos que son resistentes al agua ¿Imagínate poder realizarte un masaje en la espalda mientras te bañas?
La iluminación
Se recomienda tener poca luz, así que puedes usar velas aromáticas, pero también existen productos novedosos a prueba de agua que te dan la cantidad de luz necesaria. Te sentirás como en un spa.
Ponte cómoda
Coloca una toalla doblada, o alguna clase de almohada a prueba de agua que te permita recostar la cabeza. Cerrar los ojos es muy importante para relajarse, y para ello puedes colocar pepinos en tus párpados.
Bata de baño
El llevar puesta una bata antes y después del baño te permite mantener la paz. Asegúrate de que sea abrigada.