10 Razones muy válidas para NO celebrar San Valentín

Aunque soy romántica, nunca me ha gustado celebrar San Valentín. Es una fecha inventada por los comerciantes de joyas, flores y chocolates para consumir cosas que no necesitamos. El amor se construye -y celebra- todos los días y va más allá de lo material. Sola o en pareja, aquí una lista de razones muy válidas para no celebrar San Valentin.

Lee más en ¿Qué Más?: 12 Mamás solteras que sufren por sus hijos

Imagen vía Thinkstock

Implica gastar dinero

phsxpknum81-1.jpg
Thinkstock

A menos de que tú y tu pareja sean del tipo creativo y decidan hacer sus regalos, celebrar San Valentin implicará un gasto de dinero que no sólo no tenías planeado, sino que realmente no es necesario.

El amor es un acto diario

phrsex25cg1-1.jpg
Thinkstock

Mi opinión personal es que el amor se construye en la cotidianidad y los momentos del día a día. No digo que el romanticismo no tenga cabida dentro de una relación de pareja pero, ¿por qué tiene que ser en un día comercial?

No la tienes clara

phmvja1mw41-1.jpg
Thinkstock

Si hace poco comenzaste a salir con un nuevo galán, no sabes aún si son pareja formal o no, por lo que adelantarte a comprarle regalos y prepararle sorpresas puede hacerte quedar muy mal.

Amas la naturaleza

ph84i5kiec1-1.jpg
Thinkstock

Si tienes conciencia por el destino del planeta, seguro que no estás de acuerdo con los millones de árboles que son talados para hacer tarjetas de San Valentín, ni los millones de rosas que terminan en la basura después de la celebración.

No se lo merece

phgxegm5w81-1.jpg
Thinkstock

Si tu pareja no se ha portado muy bien últimamente, lo último que vas a querer hacer es premiarlo con un gesto romántico. El simple pensamiento te produce malestar.

Temes desilusionarte

ph43d67a4g1-1.jpg
Thinkstock

¿Cuántos cumpleaños has terminado decepcionada con el "súper regalo" que te dio tu amor? Agregarle un día más de presión y decepción puede terminar muy mal.

Realmente no es romántico

ph06qkvejo1-1.jpg
Thinkstock

No se tú, pero mi idea de romanticismo no tiene nada que ver con comerse una comida demasiado cara, luciendo un vestido incómodo, en un restaurante demasiado lleno de gente que ni siquiera conoces.

Es malo para la salud

phx3yzq8841-1.jpg
Thinkstock

El estrés es el mal de nuestra época, y buscar el regalo perfecto de San Valentín o planear la cita ideal sí que lo alimentan.

Puede acabar con tu relación

phw0isw2ok1-1.jpg
Thinkstock

Un estudio de la Universidad Estatal de Arizona comprobó que la ilusión que vende San Valentín puede hacer que las personas consideren sus relaciones -sanas y reales- como menos románticas o valiosas, lo que puede llegar a acabar con tu vínculo.

Porque no

phhjepbi801-1.jpg
Thinkstock

Decirle que no, sin más razón, a una fecha en la que no crees y que no te produce ni la menor ilusión, es completamente válido.