Es cierto, el amor es una de las formas de expresión más maravillosas del universo, aunque a veces confundimos la soledad de pareja con la ausencia de amor. ¿No tienes pareja? ¡No es el fin del mundo! Es un día para celebrar el amor en todas sus facetas. Así que evita la nostalgia con estos 10 tips que te paso.
Lee más en ¿Qué más? 10 señales de que encontraste a tu principe azul
Imágen vía Thinkstock
Organiza una fiesta para celebrar el amor
El amor es una energía totalmente a parte y definitivamente la depositamos en múltiples aspectos que rodean nuestra vida: en la pareja, en los hijos, en las amigas, en las mascotas, en nuestro hogar, en nuestro mundo en general. ¡Celébralo y disfrútalo!
Vive el día como cualquier otro
Sin ser el Grinch del día de día de San Valentín, evita los planes y haz la rutina de un día normal, así evitarás cualquier tipo de nostalgia. Lo importante es que no critiques o juzgues a los demás por festejarlo, sino te estarías enganchando en los vacíos y la idea es otra.
Regala un globo de amor
Recuerda que es una energía que puedes expresar en cualquier ámbito así que aprovechando un poco la mercadotecnia de esos días, compra el famoso globo de corazón y elige a una persona importante en tu vida para que lo reciba plasmado de tu amor.
Deja de comparar tu situación con la de los demás
La actitud que tomes determinará tu estado de ánimo. No te ayudaras en nada si sólo te enfocas en observar y envidiar a las parejas a tu alrededor para después lamentarte de tu situación. Sí, “aquí y ahora” estas soltera, también aprende a disfrutarlo.
No busques pareja para llenar tu hueco emocional
A veces es tal la obsesión por evitar el vacío, que puedes tomar decisiones poco acertadas como la búsqueda expres de una pareja con tal de no sentirte sola ese día, o apresurar un “si” a un posible candidato sin estar tan segura. ¡No lo hagas!
Olvída la creencia de que sólo puedes ser feliz con pareja
La pareja brinda muchas satisfacciones y sobre todo estabilidad aunque también sé que es una pieza de muchas más que componen nuestra vida. La pareja ideal llega en el momento en que dejas de buscarla por miedo al vacío.
Identifica las ventajas de estar soltera en este momento de tu vida
Puede que sea un estado transitorio o quizá un estado permanente, eso depende de tus decisiones. Sin embargo el momento actual tiene un para qué. Si te pones a pensarlo, descubrirás que quizá en este momento necesitas de tu soledad para crecer.
Festeja el amor por ti y consiéntete ese día
Haz lo que más te guste, regálate aquello con lo que te sientas apapachada por ti, consentida por ti, amada por ti. Puede ser cualquier cosa- un viaje, un libro, un spa, una película- eso depende de lo que tú necesites de ti misma en este momento de tu vida.
Escríbele una carta al futuro amor de tu vida
Suena extraño pero es un ejercicio muy enriquecedor. Te darás cuenta que al momento de escribir, surgirá en ti la fe y la esperanza y desaparecerá todo temor. Al terminar léela en voz alta y te sorprenderás al ver que todas esas líneas están dirigidas a ti.
Ve una película romántica y date cuenta que no vas a morir por ello
Toma con un poco de filosofía y humor tu actual estado civil y atraviesa aquello a lo que tanto le huyes “tus emociones”. Date el chance de llorar, de reír o de gritar por ello y al final notarás que el mundo sigue y no se para.