Si creías que el amor comenzaba solo con miraditas y maripositas en el estómago, te cuento que no lo es todo. Tu cuerpo y su química son indispensables para que todo apunte a una relación duradera y perfecta. Aquí te platico ocho curiosidades del cuerpo, la química y el amor que jamás hubieras imaginado. ¡Toma nota y descubre si tu pareja es la correcta para ti!
Lee más en ¿Qué más?: Seduce a tu pareja con estos 12 sencillos tips
Imagen vía Corbis
El olor
¡Sí!, increíblemente el factor principal en el principio de toda relación se basa en que tendemos a elegir el olor de quien tiene un sistema inmunológico distinto.
Tipo sanguíneo
¿Sabías que cuando te enamoras perdidamente influye tu tipo de sangre? Lo más interesante es que normalmente, te atraen las personas del mismo tipo sanguíneo que el tuyo.
L hormona del amor
Después del orgasmo, liberas la hormona del amor, llamada oxitócina, que genera vínculos más fuertes entre tú y tu pareja y es aquí donde comienza la cercanía emocional.
Feromonas
Abundan sobre todo cuando bailas con tu pareja porque transmiten mensajes a través de tu sudor principalmente el que hay detrás de las orejas, en el pecho o en la axilas.
El tacto
El abrazo y la caricia se convierten en la base del amor que transforma un: "te deseo" en un "te quiero", un momento donde la atracción no solo es física y sexual sino también emocional.
Amor por los ojos
Por cuestiones evolutivas y de instinto, los hombres se enamoran por la vista ya que el físico de las mujeres les da una señal de la buena fertilidad y la buena salud. Así que el aspecto de una mujer, es básico para un hombre.
Amor por los oídos
A las mujeres nos entra el amor por los oídos ya que a través de la conversación y del tono de voz agudo, se puede predecir la amabilidad, la bondad, la sinceridad y fidelidad que el hombre tiene para ofrecer en la relación.
El cerebro
Cuando deseas a alguien, tu cerebro te inunda de sensaciones absolutas de placer y sus sustancias te mantienen perdidamente enamorada.