Con tantas celebraciones, comidas y fiestas en esta epoca del año es muy probable que termines agotándote. Por eso es importantísimo recargar tus baterías para revitalizarte y seguir disfrutando de las festividades. Sigue leyendo porque estos tips te van a ayudar a pasarla muy bien.
Lee más en ¿Qué Más?: Hamamelis: 12 usos de esta flor para lucir más bella
Imagen vía Corbis
Reduce el consumo de sal
Si te sientes inflamada puede ser que hayas consumido más sal de la cuenta, lo que te va a hacer retener líquido. Trata de comer poca sal con tus alimentos y opta por los frescos en vez de en lata o procesados. Y en lugar de la sal puedes usar pimienta, polvo de ajo o comino.
Duerme tus horas
Es importante que duermas entre siete y ocho horas diarias para que amanezcas descansada y reduzcas el estrés. Evita hacer ejercicios dos horas antes de irte a la cama para que descanses mejor. Trasnochar seguido va a sacarte ojeras y vas a sentirte cansada todo el tiempo.
Enfócate en el presente
Disfruta con cada cosa que hagas por pequeña que sea y utiliza los cinco sentidos en cada actividad que realices. Esto te permitirá concentrarte mejor en lo que estás haciendo, ser más productiva y feliz.
Sal a caminar
No hace falta que te vayas al gimnasio por una hora para que recuperes tu energía,. Una simple caminata y respirar otro aire te ayudará a sentirte un poco más alerta y con energía.
No abuses de la cafeína
Si estás tranochada es probable que consumas más café en el día, lo que lamentablemente va a afectarte a la hora de irte a dormir. Evita tomar café en la tarde.
Toma una ducha fría
Este remedio es infalible si de recuperar energía se trata. Una ducha fría rápida o lavarte la cara con agua fría son ideales para revitalizarte y continuar con tu siguiente tarea con muchas ganas.
Consume comidas pequeñas
Trata de consumir raciones pequeñas a lo largo del día para evitar sentirte pesada e incluye proteína en tus comidas. Puedes comer trozos de apio con mantequilla de maní, un huevo hervido o las claras de un par de huevos acompañados con una fruta.
Escucha música
La música no solamente te ayuda a calmar la ansiedad sino que te va a permitir revitalizar el espíritu y la mente. Escuchar música alegre cuando te sientes agotada te va a dar energía.
Masajea tus orejas
Según la medicina oriental, masajear las diferentes partes de la oreja te ayuda a aumentar tus niveles de energía. Realiza un suave y breve masaje desde los lóbulos de las orejas hasta la parte superior con el dedo índice y el pulgar.
No pierdas la calma
Como vas a tener varios compromisos que atender por esta época, trata de organizar bien tu tiempo y hacer ejercicio. Come poco en los eventos y no consumas muchos alimentos calóricos para que evites aumentar de peso. No te estreses, más bien disfruta esta época que para eso es.