Estudiosos de los sueños –entre ellos Freud–, los describían como mensajes del inconsciente. Se comenta que al descifrarlos, quitas cualquier bloqueo que te atore, y sigues creciendo en la vida. Así que, si piensas que te daré un manual con símbolos y significados para descifrarlos, te equivocas. Te brindo algo mucho mejor: 8 formas para descubrir lo que revelan tus sueños.
Lee más en ¿Qué Más?: 12 soluciones para dormir bien toda la noche
Imagen vía Corbis
Solo tú puedes interpretar tu sueño
Olvídate de los manuales, no hay nada escrito con relación al significado, ya que los sueños son tuyos, y forman parte de tu vida y tus experiencias. Así que, los mensajes solo tienen que ver contigo y nadie más.
Tú eres el sueño
No quiero confundirte; a lo que me refiero es que cada parte del sueño, desde las personas, los objetos y las formas, son parte de ti misma. Como son fragmentos de ti, es fundamental que las entiendas, para que puedas reconocer tus propios códigos.
Vuelve a vivirlo y relátalo
Cierra tus ojos, concéntrate, relátalo y experiméntalo como si lo estuvieras viviendo en este momento.
Enfócate en lo que llama tu atención
Elige el elemento del sueño que más te atraiga. Puede ser un objeto, una persona o un color, y hasta un sentimiento agradable o desagradable.
Conviértete en el objeto elegido
Comienza a describirte como te viste en el sueño. Por ejemplo: "Soy un carro amarillo y soy muy llamativo, estoy andando por las calles transitadas" o "yo, soy el perro gigante y estoy cuidando la casa".
Encuentra el mensaje
Relaciónalo con tu vida. Te muestro lo que respondió María, la consultante que tuvo el sueño que mencioné, para que entiendas a qué me refiero: "Creo que soy el perro porque estoy a punto de perder mi casa por la hipoteca vencida, y estoy defendiendo mi territorio. Creo que necesito sentirme más grande, para poder lograr rescatarla".
¿Qué quieres hacer con lo que descifraste?
Cuando María dijo que necesitaba sentirse más grande para poder rescatarla, inmediatamente, le pregunté: ¿Qué necesitas hacer para sentirte más grande en este momento de tu vida? Ella me respondió: "Creer que lo puedo resolver".
¿Cómo lo resuelvo?
Cuando entiendas lo que tu sueño te quiso decir, pregúntate también cómo lo resuelves. La consultante dijo: "Voy a buscar otras opciones de solución, como negociar con el banco. Creo que de nada me sirve estar como perro guardián si no me muevo".