A sus 23 años, Nohemí González veía sus sueños hacerse realidad. Sus estudios de diseño la llevaron a París por un semestre. Tristemente, la historia de esta joven mexicana no tiene un final feliz, por causa de los ataques terroristas en Francia ocurridos el 15 de noviembre. Hoy, sus amigos recolectan dinero para pagar su funeral. Aquí, lo que sabemos sobre ella y por qué debemos contribuir con esta causa.
Lee más en ¿Qué Más?: 10 Cosas que aprendí con el ataque terrorista del 9/11
Imagen vía Niram Nasiri/Facebook
Una inspiración
Nohemí González estudiaba en el Strate Ecole of Design en Paris, una de las escuelas principales de diseño en el mundo. Se especializaba en diseño industrial.
Fue criada por su mamá y su padrastro
Creció en un trailer, y su deseo de construir un futuro mejor la llevó a hacer estudios universitarios y a destacarse en su clase en el Cal State Long Beach College.
Era hija única
Nohemí y su madre, Beatriz González, eran muy apegadas. Ella no tuvo hermanos.
Tenía grandes sueños
"Siempre estaba feliz porque le gustaba estudiar, le gustaba la escuela y soñaba con una vida diferente. Contrario a otra gente, no aspiraba solo a estar del trabajo a la casa todos los días", dijo su mamá.
Con su novio
Su novio, Tim Mraz, también es un diseñador. Llevaban más de tres años juntos.
Era muy allegada a sus amistades
Su amiga, Ana María Henao, recuerda cómo Nohemí cocinaba platillos mexicanos para sus amistades, y le hacía trenzas en el cabello como una "princesa latina".
Era una líder natural
De acuerdo con sus amistades y maestros, Nohemí creía en ella, y eso la ayudó a ser una líder natural.
Una cena de viernes
Nohemí y algunos de sus amigos estaban cenando en La Belle Equipe, un restaurante en la Rue de Charonne en el distrito 11 de Paris. Era un lugar como otro cualquiera, pero conocido por ser muy cálido con los extranjeros. Ella y sus amigos se acababan de sentar cuando los terroristas abrieron fuego. De acuerdo con los reportes, murió camino al hospital.
Así se describió ella misma
Escribió estas palabras para una tarea escolar.
Tú también puedes ayudar
Esta colecta ha sido organizada por algunos amigos. La familia desconoce cuándo el cuerpo de la chica será traído a los Estados Unidos:
"Por favor ayuda a aminorar los costos del funeral y a la familia de Nohemí a hacer algo especial en nombre de ella. Contribuye con esta colecta. Nos sentimos impotentes con el dolor y la pérdida. Pero podemos ayudar con el peso de los costos que esto implica, para que su memoria sea honrada".