Entiendo que busques algo estable, entiendo que hagas planes de tu futuro, ¡es más!, entiendo que sueñes con la pareja perfecta y la familia perfecta. Sin embargo, no seas frenética en tu búsqueda. Los hombres huelen la desesperación femenina y pueden salir corriendo ante el terror que sienten. Aquí te paso una lista de los 8 errores que debes evitar si quieres que tu pareja se comprometa contigo.
Lee más en ¿Qué más? : 8 razones para dejar de temer a la soltería
Imagen vía Thinkstock
Deja de pensar que mira la vida como tú
Toma nota de sus miedos más comunes: dejar su libertad, dejar de ser él mismo, renunciar a su faceta seductora, temor de perder sus espacios. En fin, si entiendes el punto de vista masculino, te será más fácil tomar las cosas con calma.
No precipites las conversaciones sobre el futuro
"¡Te imaginas a nuestros hijitos, te imaginas a los dos juntitos hasta ser ancianitos!", ni lo menciones porque lo más probable es que él se vea con una cadena atada a su cuello más aterrorizado que enamorado. Ten cuidado porque lo que para ti es un castillo rosa para él puede ser una prisión.
Deja de complacerlo en todo
Los hombres se sienten muy masculinos cuando toman el control de la conquista, si tú limitas ese esfuerzo que le toca volviéndote extremadamente complaciente con tal de que se comprometa, dejará de sentirse intrigado por conocerte porque notará tu desesperación.
No sacrifiques tus espacios por estar con él
Lo más probable es que él no lo haga por ti y no por falta de reciprocidad sino porque la naturaleza masculina está guiada a la búsqueda de sus espacios personales. Necesitan la pausa y descanso ya que esto los mantiene energizados para dar lo mejor de sí mismos en cada momento.
Deja de echarle en cara lo mucho que trabaja
Su pasión por el trabajo necesita reconocimiento y halago porque implica la manifestación de una parte de su virilidad además de que es lo que le da mayor seguridad. Si tu reprochas o reclamas, ten por seguro que se sentirá presionado evitando todo tipo de compromiso.
No le cortes las alas
Si hay algo que los hombres valoran de sobremanera es su libertad y si lo saturas con mensajes directos o indirectos sobre anillos, bodas, iglesias, créditos hipotecarios, estás fomentando que crezca su terror por sentirse perseguido y saldrá huyendo.
No renuncies a tus proyectos personales
Entre más segura te sientas de ti misma y entre más independencia proyectes, sabrá que tienes una vida “con o sin él “. Es muy probable que admire tu autonomía y se decida a compartir su vida contigo sin sentir la obligación del siguiente paso.
Ya no compares tu relación con otras
Comprende que las relaciones se fortalecen por niveles, quizá encuentres más compromiso en otras porque el tiempo les ayuda. Tu relación es única y va a su ritmo, así que permite que fluya poco a poco y solita se irá consolidando.