En este mundo acelerado, quizá estés en alerta permanente para dar respuestas y soluciones inmediatas. Muchos acuden a consulta porque su estrés se convierte en ansiedad, así que si ya brincaste de un punto a otro, puedes combinar la psicoterapia con remedios naturales. Checa estas sugerencias aunque debes consultar previamente con tu médico.
Lee más en ¿Qué más?: 12 maneras de relajarte durante el día y reducir el estrés cotidiano
Imagen vía Corbis
Flores de Bach
Es una terapia alternativa creada por el Dr Edwar Bach en los años 50s, y se basa en esencia de flores que se toman en gotas que te ayudan a reestablecer el equilibrio emocional. Lo mejor es que consultes con un experto para que te dé el tratamiento y la dosis adecuada a tu problema.
Respiración Abdominal
Acostada boca arriba con las rodillas dobladas y las plantas de los pies en el piso, una mano en tu pecho y otra en el abdomen, respira conscientemente. La mano que debe elevarse es la del abdomen, no la del pecho. Toma el aire por la nariz y expúlsalo por la boca. Haz 8 respiraciones por minuto.
Pasiflora
Hay estudios que comprueban que es una planta comparable a los medicamentos que contienen benzodiacepina. Tiene efectos secundarios como náuseas y vomito por lo que debes ingerirla siempre bajo supervisión médica.
Focusing
Consiste en que tomes conciencia detallada de las sensaciones que tienes cuando sientes ansiedad, después lo simbolizas en una palabra, una frase o una imagen. Aquí prestas atención en lugar de ignorar y de esta forma tu cuerpo autorregula. Practícalo con un experto.
Valeriana
Úsala cuando tu ansiedad sea leve, puedes tomarla una hora antes de acostarte pero no la utilices más de tres meses ni lo mezcles con antihistamínicos o sedantes. Recuerda que aunque sea parte de los remedios naturales, también tienen efectos secundarios en tu organismo.
Meditación
Cuando meditas, los efectos en tu cerebro son de equilibrio, concentración y emociones positivas ¡y lo mejor es que no tiene ningún efecto secundario!. Además según diversos estudios, alivia los síntomas de dolor.
La aromaterapia
Se basa en aceites de plantas que inhalas a través de baños o masajes. El más común es el aceite de lavanda que puede reducir tu tensión nerviosa. Es frecuente en los Spa, así que consiéntete un poco y date un día para acudir a uno.
Acupuntura
Para los acupunturistas, la ansiedad tiene su origen en la energía del corazón por lo que te estimulan diversos puntos del cuerpo a través de la inserción de agujas en la piel con la intención de que tu energía vital fluya, destapando aquellos bloqueos causantes de tu ansiedad.