La puntualidad es una de esas virtudes de la personalidad que cambia drásticamente al instante que nos convertimos en madres. Es muy difícil planificar los posibles contratiempos que se pueden presentar con los niños antes de salir a la calle. Afortunadamente, expertos en el tema compartieron sus tips para que la puntualidad sea un atributo de tu familia.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Preguntas que DEBES hacerte todos los días antes de irte a dormir
Imagen vía Corbis
Adelanta el reloj 15 minutos
Este es uno de mis trucos favoritos. Adelanta el reloj 15 minutos para que siempre llegues a tus destinos a tiempo, aunque en tu mente ya estés tarde.
Planea con un día de anticipación
Acostúmbrate a planear todas tus salidas el día o inclusive la noche anterior. Saca la ropa, ten los maletines, los uniformes y las meriendas listas para evitar contratiempos.
Escribe todo en un calendario
Acostumbra a escribir todas las citas de la familia en un calendario que tenga alertas. El calendario de Google es una buena opción ya que lo puedes compartir.
Envíate un email
Si eres de las que no te gustan los calendarios, envíate un email con las citas de la semana. Así te vas a asegurar de no perder ninguna.
Dedica un hora específica para el Internet
El tiempo pasa más rápido de lo que crees cuando estamos metidas en el Internet. Dedica horas específicas para revisar el correo, redes sociales o comprar en línea.
Invierte en varios cronómetros
Si tienes niños, el cronómetro te va a ayudar mucho porque ellos se mueven a su propio paso. Para ellos va a ser divertido tener que estár listos antes de que la alarma suene.
Considera factores desconocidos
Para nunca llegar tarde hay que considerar factores como el clima, construcciones en las vías y accidentes que te pueden retardar. Añade a tu planeación mental 15 minutos.
Aprende a decir NO
Recuerda que ya tienes tu día planeado y si algo lo va a poner fuera de balance, mejor di no. Si te da pena, di que puedes hacer esto o aquello otro día específico.
Dale responsabilidades a los niños
No pierdas tiempo haciendo todo tú sola y dale responsabilidades a los niños. Por ejemplo, que coman desayuno solos, se vistan y organicen sus útiles escolares.
Aplica el estilo militar
Si eres de las que se distrae fácilmente, aplica el estilo militar. Por ejemplo, ve directo a la ducha después de levantarte. No vayas a la cocina, porque lo más probable es llegues tarde al baño y por ende al destino final.