**Siéntate frente a un espejo. Obsérvate. Mira a la mujer sabia que llevas dentro. Háblale acerca del porqué permaneces en esa relación donde sufres tanto. Escucha lo que tu sabiduría responde. Este es un ejercicio que practico como psicóloga con mis consultantes cuando sufren por ser "la otra". Si estás en esta situación, toma nota.
Lee más en ¿Qué más?: 8 momentos de crisis en los que tu pareja puede serte infiel
Imagen vía Corbis
"Me ama tanto que es capaz de traicionar por mí"
La traición no es congruente con el amor. Debes entender que es un acto que proviene del egoísmo. Él está traicionando por su propia satisfacción; lo hace por él mismo, y no por ti.
"Soy quien tiene los buenos momentos"
Pues, si estás aquí, mirándote triste y desesperada, no debes estar pasando por un buen momento. Esta relación es un escape para él, por eso solo te muestra su lado lindo y divertido. Es lo único que le quita el aburrimiento, pues lo saca de la rutina. Pregúntate: ¿será así para siempre?
"Me ama demasiado porque se arriesga por mí"
El riesgo es adrenalina y aventura. No creas que lo hace por ti; lo hace por la emoción que le provoca andar en lo prohibido. No confundas un momento de arrebato y pasión con un amor verdadero. Si se arriesgara por la relación, todo estaría más claro.
"Nuestra relación es especial"
Si fuera especial, ¿no crees que ya habría apostado todo? Además, ni siquiera tienes toda la atención que te mereces, pues la mayoría del tiempo das más de lo que recibes. Entonces, ¿dónde está lo especial?
"Es el único que me entiende"
El entendimiento y la comprensión van de la mano con la compañía. Pero, últimamente, te has sentido sola. Necesitas a alguien que te consienta y acompañe.
"Yo soy quien ha ganado sobre ella"
¿Es una competencia? ¿Por qué compites? Es probable que lo hagas por tener su atención y su cariño, y por sentirte mejor que ella. Si es así, puede que sea una falsa ilusión. Tu deseo no se hará realidad, pues si fueras lo más importante, ya habría hecho algo al respecto. Como dicen por ahí: "El que quiere, puede".
"Algún día seremos solo él y yo"
¿Cuántas veces has llorado por sus promesas vacías? Creo que solo ves lo que quieres ver. Quizá lo intenta, pero es claro que sus prioridades van más allá de esta relación. No olvides que el tiempo pasa, y lo puedes estar perdiendo con él.
"El tiempo que nos dedicamos es de calidad"
Lo extrañas todo el tiempo. Piensas mucho en cómo te gustaría que estuviera contigo en cada momento de tu vida. No creo que esa añoranza permanente brinde calidad a tu vida. Te mereces tiempo exclusivo para ti.