Reshma Qureshi es una bloguera de belleza muy especial porque sobrevivió un ataque con ácido en su natal India. En su país, los atentados por celos o venganza en contra de las mujeres están a orden del día. Pese a sus heridas, ella decidió mostrarse al mundo en este video que prueba que sigue siendo hermosa.
Lee más en ¿Qué más?: MIRA: Mujer anoréxica recupera su salud y peso y la transformación es sorprendente
Es imposible ignorar las deformidades del rostro de Reshma quien fue atacada con ácido sulfúrico por su cuñado y un grupo de amigos en el 2014. A los 17 años de edad quedó deformada de por vida. Reshma siempre ha sido una amante del maquillaje y por eso se unió a la organización Make Love Not Scars para demandar sea ilegal la venta de ácidos en la India.
A final de sus tips para exfoliar los labios y aplicar correctamente el labial, la joven cuenta que en su país es más barato comprar ácido que un labial. El vídeo se ha vuelto viral y ha recibido más de un millón de vistas. Desafortunadamente en India los agresores caminan libres, mientras las víctimas sufren heridas incurables tanto físicas como emocionales.
Ayuda a Reshma y a otras mujeres víctimas de ataques con ácido en el mundo a encontrar justicia utilizando la etiqueta #EndAcidSale en las redes sociales. Hay que decir ¡No más! a la venta libre de ácidos porque son armas que atentan en contra de la vida de muchas mujeres.
Embedded content: https://youtu.be/-MhbULUd-KE
Imágenes víaMakelove Notscars Twitter