¿Te ha pasado que en los momentos de reto te sientes tan nerviosa que empiezas a dudar y crees que no lo vas a lograr? A mí me pasaba cuando tenía que hablar en público; soñaba con tener un hada mágica que con un bibidi-babidi-bu desapareciera mis temores. No encontré el hada, pero hallé las frases mágicas. Acá te comparto algunas que sé que te ayudarán.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Frases que te motivarán a ser fuerte y creer en ti misma
Imagen vía Corbis
No es necesario ser perfecta
Cuando otros te observen, cierra la puerta a los pensamientos de fracaso y perfección. Imagina que te encuentras sola y que la única que observa eres tú. Si te equivocas, date aliento con esta frase, como lo haría una madre a su hija.
Sé tú; no necesitas impresionar
Usa esta frase cuando te sientas diferente a los demás, desconfíes de tu capacidad para integrarte y creas que puedes ser un blanco de críticas. Evita a toda costa complacer. Adaptarte no es dejar de ser tú.
No tienes que saberlo todo
Cuando tu ego comience a tomar protagonismo, frénalo de inmediato. Necesitas guiarte a la humildad y aceptar tu falta de habilidad o de conocimiento. No por eso estás en desventaja. Pregunta para que puedas aprender.
Permítete enojarte, pues las emociones son naturales
Si quieres mantener la paz, lo puedes hacer, pero sin negarte a sentir. No reprimas tu emoción. Deja salir el enojo cuando aparezca, y aprende formas asertivas de expresarlo. De lo contrario, se alojará en tu cuerpo.
Comparte tu opinión, y te tomarán en cuenta
Cuando sientas miedo a participar y temas que te ignoren, respira y calma a esa niña asustada que no quiere hablar. Imagina que te das una palmada de apoyo en la espalda. Utiliza esta frase, y atrévete a comunicar lo que quieres decir.
Disfruta lo que haces
Tu realización personal depende de lo motivada y entusiasmada que te sientas en cada cosa que haces. Toma unos minutos para saborear cada momento, y disfrútalo. Cuando sientas que lo sufres, haz una pausa y libérate con esta frase.
Esfuérzate y logra lo que te propones
Cuando desconfíes de tu capacidad para lograr una meta, reconoce que estas llevan pasos, y que cada paso requiere esfuerzo. Esmérate lo suficiente, y no te rindas.
Tienes derecho a sobresalir y ser importante
Si anhelas escalar tus metas realistas y, al mismo tiempo, te desanimas porque piensas que no se van a cumplir, te estás dando un doble mensaje que solo te confunde. Pon el ojo en lo que quieres y convéncete con esta frase.
No es tu labor resolver la vida de otros
Si quieres resolverle la vida a todo el mundo, es probable que no estés resolviendo la tuya. Libérate de ser la rescatadora de todos, y empieza a cuidar de ti. Obsérvate en el espejo, y sacúdete con esta frase.
Eres buena en lo que haces, y estoy orgullosa de ti
Si sientes que nadie te reconoce, motívate a ti misma con esta frase y aprende a reconocerte tú misma. Observa tus habilidades y puntos fuertes, y analiza qué puedes hacer con ellos.
Puedes tomar el riesgo y, si no funciona, inténtalo de nuevo
Llegar a lo que deseas requiere de tomar decisiones, aun con los riesgos que implique. Cierra tus ojos y camina confiada en un lugar seguro, mientras te repites esta frase para darte valor a ti misma.
Relájate, puedes descansar
Si eres como el correcaminos y vas de un lado al otro, es difícil que te conectes con el presente. Pon pausa y date el permiso de descansar. Si el mundo no se detiene, tú sí puedes.