¿No te llevas bien con tu suegra? ¿Te parece una bruja que sólo viene a meterse en tu vida y a hacerla miserable? Te tengo una noticia: la felicidad de tu marido y la tranquilidad en tu matrimonio depende en mucho en cómo te lleves con ella. Aquí te doy unos cuantos consejos para llevar la fiesta en paz con la madre de tu amor.
Lee más en ¿Qué Más?: 12 Rituales para atraer el amor de tu pareja y mantenerlo
Imagen vía Corbis
Piensa es que ya es parte de tu familia
Así como tus padres y tus hermanos son como son, y no hay nada que puedas hacer al respecto, lo mismo aplica para tu suegra. Es familia y hay que aceptarla como es.
La madre es la madre
La madre, presente o no, es una figura importante en la vida de todo ser humano, y tu marido no es la excepción. El hecho de que tú seas lo suficientemente astuta para saber llevar una relación cordial con ella no sólo hará la vida de él más fácil, sino la tuya propia.
Nunca compares a tu madre con la de él
Son dos personas distintas, con una mente, valores, defectos y cualidades distintos. Una no es mejor que la otra, simplemente son diferentes.
Reconoce sus cualidades
Tu suegra es la persona que crió al hombre con el que decidiste casarte y formar una familia. Así que algo habrá que agradecerle.
No busques su aceptación
Muchas de las frustraciones provienen en querer agradar en todo a la suegra. No, querida, jamás le vas a dar gusto al 100%, así es que ni te tomes personal las críticas que pueda hacerte.
Ten reglas claras
En mi experiencia, las reglas en cuanto a la visita de familiares a tu casa, suegras de ambos lados incluídas, deben de ser claramente discutidas entre tu esposo y tú. Y ya a cada quien le tocará implementarlas, y hacerlas respetar, en cada lado de la familia que les corresponda.
No te pongas en una situación de conflicto
Si ya sabes que el ir de vacaciones todos juntos es motivo de conflictos al estar mucho tiempo bajo el mismo techo con tu suegra, intenta acortar el tiempo o alquilar otro cuarto de hotel. Crea una situación en la que te sea fácil convivir con ella sin tener demasiado estrés.
Asume tu papel de nuera
Muchos de los problemas que pueden surgir entre ambas es porque no asume cada quien su rol. Si tú te pones en tu papel de nuera y le das su lugar de suegra, probablemente las cosas fluirán mucho mejor.
Tus hijos son sus nietos
Te guste o no, tus hijos tienen un lazo familiar muy fuerte con ella. El querer impedir la relación de ellos con tu suegra sólo creará resentimientos que podrán revertirse en reclamos a ti en un futuro.
Nunca hables mal de ella
El hablar mal de ella con tus amigas, con tu madre o con tus hermanas sólo perpetuará ese círculo vicioso de poco entendimiento. Mejor pregúntate tú qué puedes hacer para mejorar la relación.
Perdona, olvida y vuelve a perdonar
Como en todas las familias habrá cosas que te diga o haga que no te van a gustar, así es que por amor a tu marido y a tu familia, perdona, olvida y vuelve a perdonar.