Ahí estaba Lucía contándome su escena romántica con suspiros y sonrisas: "Es que es una conexión indescriptible, la forma en como nos entendemos, como conversamos, como nos amamos parece provenir de un plan divino. Estoy segura de que es mi alma gemela". Me permití interrumpirla unos instantes y le pregunté: ¿Cómo sabes que lo es?
Aquí te cuento ocho secretos que te conectarán con tu verdadera alma gemela.
Lee más en ¿Qué más?: 13 señales para descubrir si realmente amas a tu pareja
Tu alma gemela es un mito pero también una realidad
Tu alma gemela es un ser humano común y corriente como tú y como yo. Si buscas el símbolo del principe azul que magicamente llegará a tu vida para rescatarte y enamorarte, es posible que tu amor verdadero y real pase desapercibido a tus ojos y a tu corazón.
No te dejes llevar por el espejismo del placer
Todos buscamos el placer por naturaleza y nos resistimos a la incomodidad y eso puede nublar tu objetividad para aceptar que tu verdadera alma gemela tiene luz y sombra como tú. Si te enfocas en el placer que te da su lado encantador, estás resistiéndote a la realidad su lado no tan encantador.
Evita la adicción a los suspiros de amor
La maravilla de los suspiros provienen de tener tu mente ocupada con la imagen de ese hombre que crees que es tu alma gemela. Y aunque la sensación es increible, te desconecta del mundo en el que vives. Disfruta la experiencia pero ten cuidado de desconectarte demasiado, esto obstaculizaría tu capacidad para tomar decisiones sobre tu felicidad.
Admírate a ti misma
Encuentra las virtudes que reconoces admirables en ti, de esta forma podrás conectarte con la proyección de tus cualidades en alguien más porque tu verdadera alma gemela es un espejo de lo que admiras en tí y reflejas en él. De ahí la mutua admiración.
Acepta tus defectos
Reconoce tus defectos y acéptalos como parte de tí sin criticarte por ello, así descubrirás que el espejo refleja tanto puntos fuertes como puntos débiles. Reconoce a tu verdadera alma gemela desde su luz y su sombra.
Reconoce que amar es disfrutar mas no poseer
Si crees que tu alma gemela es alguien a quien puedes decirle todo el tiempo frases de película como : “Eres mío, hazme tuya, eres todo en mi vida" entre otras tantas, estas buscando sensaciones equivocadas. Tu alma gemela por muy gemela es individual, así que ama con libertad para que tu verdadera alma gemela te ame con libertad.
Defínete como individuo
No dependes de nadie más. Ya eres un adulto capaz de autosustentarte en todos los sentidos, así que olvida la idea de aquella frase que dice “Tú y yo somos uno mismo” porque puedes caer en el riesgo de perderte a tí misma buscando a tu supuesta alma gemela. La verdadera alma gemela fomenta la libertad tanto interior como exterior.
Acepta que nada es permanente
El mundo cambia, todo evoluciona y las formas de amor también, reconocerás inmediatamente a tu verdadera alma gemela cuando aceptes que el amor romántico algún dia se trasformará en amor verdadero.