Ser víctima de robo de identidad es una de las peores pesadillas por las que puedes pasar. Tienes que ser precavida con las tarjetas de crédito y dejar de cometer los siguientes errores cuando realizas compras. ¡Manténte muy alerta!
Más en MamásLatinas: Elimina el estrés de tu vida con estos 15 consejos
Imágenes vía iStock
Compras por Internet
Tienes que ser precavida al comprar por Internet y asegurarte que el almacén sea confiable. Busca por el sello de seguridad de la entidad bancaria de tu país.
Es tu único método de compra
Entre más uses la tarjeta de crédito, más vulnerable vas a ser a los asaltantes. Ya que el número siempre está en movimiento.
No la cambias con frecuencia
Las agencias de crédito recomiendan cambiar las tarjetas cada año para evitar robos de identidad ya que cambias los números de identificación de la misma.
Dejas tu número de tarjeta guardado en restaurantes
Los restaurantes no tienen los mismos mecanismos de seguridad de los almacenes y no se recomienda dejar la tarjeta de crédito almacenada en su base de datos. Evita problemas y mejor da el número cada vez que pidas a domicilio.
Pagas electrónicamente
Si pagas tu tarjeta de crédito automáticamente con tu banco, estás poniendo en peligro tu cuenta bancaria. Paga con cheques.
No recibes los extractos bancarios
Los hackers saben si la persona recibe los extractos bancarios o no. Siempre pide una copia ya sea en papel o electrónica.
No revisas los recibos
Asegúrate de revisar los recibos de cuenta todos los meses para asegurarte de que no hayan transacciones desconocidas, ni irregulares.
Dejas de hacer pagos
Los ladrones tienden a robarse las cuentas y la identidad de las personas morosas. No dejes de pagar el recibo para que la agencia de crédito te ayude si hay un problema.
Solo pagas el mínimo
Amiga, vas a terminar pagando el doble o el triple del valor de la compra porque los intereses son muy altos. Paga el total de lo que debes de tu tarjeta de crédito y no caigas en esta terrible trampa.
Haces adelantos en efectivo
No es una buena idea usar la tarjeta de crédito como tarjeta bancaria porque los intereses son muy altos y se cobra cargo adicional.