Hackers aseguran tener información de más de 30 millones de usuarios del portal de citas para casados que buscan relaciones matrimoniales Ashley Madison, y no sólo están en riesgo la información bancaria, sino fantasías sexuales y selfies de desnudos. ¿Qué harías si te enteras que tu pareja te es infiel de esta manera? Te doy algunos tips para éste y otros casos.
Lee más en ¿Qué más?: Matrimonio de Salma Hayek en la cuerda floja por infidelidad + 15 famosos engañados por sus parejas
Imagen vía Corbis
Revisa primero los hechos
¿Te puso los cuernos o crees que te los puso? Una cosa es un engaño y otra la sospecha de éste. Primero asegúrate de que sea verdad antes de confrotarlo.
El que busca encuentra
Y si vas a buscar evidencia, prepárate para encontrar cosas que quizás no te van a gustar. Pregúntate a ti misma si estás preparada para esto. También si empiezas a hurgar en sus cosas y resulta que no hay una infidelidad, puedes dañar la relación por la falta de confianza que supuestamente debe existir en ésta.
¿Tienes una estrategia?
¿Qué vas a hacer en el caso de que descubras que te pone los cuernos? ¿Estás dispuesta a intentar reparar la relación? ¿Vas a luchar por ella? ¿Es la gota que derramó el vaso y quieres poner fin a la relación? ¿Estás preparada para que él sea el que ponga fin a la relación? Son preguntas que te debes de hacer antes de poner en evidencia la infidelidad y enfrentar al infiel.
Asúmelo
Ya es un hecho: Te pone los cuernos. Vas a sentir una mezcla de sentimientos de todo tipo. Ira, tristeza, preocupación, desconfianza en él, en ti misma y en todo, angustia… Piensa en que tienes que asumir lo que te está pasando y pasar por un proceso. Un día a la vez.
Controla tu vida
Y como parte de asumir la situación, tienes también que tomar tu responsabilidad en el caso, dejarte de victimizar y considerarte a ti misma una mujer engañada. Sí, en la decisión que tomó el al engañarte tú no tuviste nada que ver, pero quizás tengas mucho que aprender aún de lo que falló antes para que tú estés en esta situación. El asumir responsabilidad te da el control para tomar acción en cualquier dirección que desees.
Trabaja en tu autoestima
Después de descubrir una infidelidad es normal que tu autoestima quede por los suelos. Trata de leer libros sobre el tema, hacer cosas que te hagan sentir bien, rodearte de gente que te quiera, hacer ejercicio. No pienses que la infidelidad tuvo que ver directamente contigo, sino que es el resultado de toda una serie de factores.
Prepárate financieramente
Ya sea la primera vez o una de tantas, es una llamada de atención para que empieces a buscar tu independencia financiera, no sólo para que estés preparada para lo que venga, sino porque el ser dependiente 100 por ciento de él te pone en una situación más vulnerable.
Amplía tu círculo de amistades
El conocer gente nueva no sólo ayudará a fortalecer tu autoestima, sino que te dará una red de soporte que podrá ayudarte independientemente de tu relación con él.
Busca ayuda
Ya sea la de un psicólogo o terapeuta, de grupos gratuitos de autoayuda o grupos espirituales, siempre es bueno contar con este tipo de soporte. Busca lo que esté más cerca de ti y de acuerdo a tus posibilidades y necesidades.
Controla tu ira
El enojo es algo que invarablemente sentirás después de ver tu confianza traicionada de esta manera, y es precisamente la ira la que nos hace tomar acciones de las que después nos arrepentimos. Trata de hacerte consciente e intentar controlarla.