Ya sea que te acabas de mudar, cambiaste de trabajo o tus obligaciones te han apartado un poco de tus viejas amigas, siempre es bueno comenzar nuevas amistades. Entablar nuevas relaciones es algo importante, sin importar en la etapa de la vida en la que te encuentres. Aquí te digo cómo lograrlo.
Lee más en ¿Qué más? 12 Efectos maravillosos de reírse a carcajadas
Imagen vía Corbis
Acepta las invitaciones
Tienes que hacer el esfuerzo y sacar un tiempito para compartir actividades. Si siempre dices que no, van a dejar de tomarte en cuenta.
Haz seguimiento
Luego de haber conocido a una o dos personas nuevas, planea un encuentro para tomar un café o ir de brunch.
Usa Facebook
Pídele a tus amigas que te presenten amistades por Facebook, pregunta por aquellas que tengan tus mismos intereses o que vivan cerca.
Busca un voluntariado
Esta es una excelente forma de conocer nuevas amigas y de ayudar a una causa noble.
Rompe el hielo
Si ves a otra mamá paseando a su bebito en el coche, rompe el hielo preguntándole la edad de su bebé para empezar la conversación. Ella puede convertirse en tu nueva compañera de paseos en coche.
Busca grupos online
Meetup.com te ofrece la posibilidad de unirte a grupos de personas que comparten los mismos intereses que tú y es muy fácil participar.
No temas al rechazo
Si alguien no acepta tus invitaciones o te deja plantada luego de conocerla, puede ser que está ocupada o a lo mejor tiene otros intereses. Evita tomarlo como algo personal.
Conoce los amigos de tus amigas
Los amigos de tus amigas también pueden ser tus amigos. Si tienen cosas en común y sientes empatía, no dudes en pedirles su teléfono y establecer el contacto.
Mantén el contacto
Las amistades no crecen solas, es necesario alimentarlas para establecerlas y que sean duraderas. Llama, envía un email o un mensaje de texto, así les dejarás saber que están presentes en tu vida.
Acepta las diferencias
Acepta que otros pueden tener diferentes creencias o forma de ver la vida, como en el aspecto religioso. Esto te permitirá ampliar tus horizontes y conocer personas que a lo mejor nunca imaginaste encontrar.
Toma la iniciativa
Organiza un encuentro, una cena, una salida a caminar o invítalas a tu casa. No esperes a que siempre te estén invitando.
Muestra interés
Pregunta sobre sus intereses, sueños e inquietudes. Es una forma de demostrar a la otra persona que te importa, y que deseas conocerle mejor.