El estrés es el llamado mal de nuestro siglo. Si persiste por tiempo prolongado puede generar enfermedades, y se ha vuelto más común de lo que piensas. Aprende a liberarte del mismo con estos consejitos, pensados especialmente para la mujer activa, trabajadora, madre y ama de casa. ¡Entra en la galería y consigue 15 soluciones!
Lee más en ¿Qué más?:12 Efectos maravillosos de reírse a carcajadas
Imagen vía Corbis
Camina sin rumbo
Caminar por el simple hecho de hacerlo, es una de las mejores alternativas antiestrés. Puedes escoger hacerlo antes o después del trabajo.
Buena música
La música alegra los corazones. Coloca tu tema preferido y pasa un rato ameno lejos de las obligaciones.
Respira profundo
Respirar es vital para manejar los niveles de ansiedad y estrés. Aprende a hacerlo profundamente y aplícalo durante varios minutos al día.
Masaje en los pies
Los pies soportan tu peso y te llevan a todas partes. Recuerda mimarlos con masajes y cremas que puedes aplicarte en casa. Si complementas masajeando tu cuello y espalda, ¡quedarás como nueva!
Deja a los niños con algún familiar
Cuidar de tus hijos todo el tiempo y para todas partes puede resultar desgastante. Dejarlos a cargo de alguien de tu plena confianza de vez en cuando es una buena idea. ¡Podrás dedicarte tiempo para ti y descansar!
Diviértete entre letras
Leer y escribir se convierten en actividades muy placenteras, cuando lo haces por elección propia. Inclínate por los temas que más te apasionen y dale rienda suelta a tu imaginación.
Dibuja o pinta
Las artes plásticas tienen también el poder de relajarte. Toma un lienzo, pinturas o crayones e inspírate, con el fin de pasar un buen rato contigo.
Reposa en serenidad
Si te sientes agotada por los quehaceres, tómate un breve descanso. Una siesta corta o simplemente recostarte con los ojos cerrados, te aliviará en gran medida.
Un baño relajante
Sumergirte entre sales naturales y burbujas es la mejor medicina para una mente y un cuerpo estresado. Emplea agua tibia, propiciando un baño perfecto para finalizar un día agitado.
Bocadillos energizantes
Lleva en tu bolso siempre algunos bocadillos energizantes como chocolate o frutos secos. Cuando sientas que la ansiedad te gana, mastica algo delicioso que aplaque tus nervios.
Ejercita al aire libre
Monta bicicleta, salta la cuerda, practica aeróbicos, o cualquier actividad deportiva que te ayude a liberar tensiones. Te sentirás sana y despejarás tu mente de preocupaciones.
Viaja y renuévate
Cambiar de ambiente es necesario para renovar las energías. Sal de tu zona de confort al menos una vez al año.
Siente el verde
Tener plantas en tu hogar te hará bajar las tensiones y el estrés, de acuerdo a estudios científicos. No en vano el verde es el color de la salud y la vida.
Disfruta el silencio
Estar en actitud contemplativa frente a la naturaleza o el paisaje urbano, es un excelente sedante. Que nada te robe ese tiempo a solas que tanta falta te hace.
Ríete con ganas
La risa rejuvenece. Reírse es tan efectivo para liberar estrés que no debes desperdiciar las ocasiones de soltar una buena carcajada. ¡Además es contagiosa!