Tras vivir en la cárcel, la vida parecía sonreírle a Gloria Trevi cuando se casó con Armando Gómez en el 2009. Sin embargo la pareja enfrentó una crisis. La cantante confesó en la presentación de su nuevo disco, El amor, que estuvieron a punto de divorciarse. Así como Gloria salvó su matrimonio, te paso 10 tips para que también saques tu relación adelante.
Lee más en ¿Qué más?: Matrimonio de Salma Hayek en la cuerda floja por infidelidad + 15 famosos engañados por sus parejas
Imagen vía Agencia México
Prepara una estrategia
Si tu matrimonio está prácticamente destruído, sécate esas lágrimas, sal de la cama y enfócate en lo que vas a hacer para sacarlo a flote.
Deja de victimizarte
Mientras sigas siendo víctima de él o la situación estás en una posición en la que no tienes control de nada. Asume tu parte de responsabilidad para que puedas trabajar en ella.
Olvidate de los detalles
Tendemos a caer en discusiones y reclamarnos lo mismo una y otra vez porque no analizamos cuál es el problema de fondo. Deja de pelear por detalles y haz un examen a conciencia de lo que realmente está desencadenando la tensión entre ambos.
Haz una lista de los cambios que crees necesitas
Poner sobre el papel lo que está ocurriendo ayuda a visualizar mejor la situación. Haz la lista de lo que te gustaría que cambiara en tu matrimonio.
Revisa de dónde vienen esas creencias
Y ahora revisa tu lista. ¿En realidad necesitas todo eso para poder ser feliz en tu matrimonio? Un matrimonio no tiene que ser de tal o cual manera, sin embargo ambas partes llegamos a él con ciertas creencias aprendidas de nuestras propias familias de lo que debe de ser. El entender de dónde vienen nuestras creencias y las de nuestra pareja ayudan a tener empatía el uno por el otro.
Escucha, escucha, escucha
Haz el ejercicio de escuchar empáticamente a tu pareja. Déjalo hablar, no intervengas, trata de no juzgarlo y entender de corazón qué es lo que le está pasando a él.
Pide perdón... de corazón
Muy seguramente habrán cosas que él considera que tú has hecho mal, que lo han ofendido o lo han herido. Explícale tranquilamente el origen de tus acciones y pídele perdón con sinceridad.
Establezcan metas comunes
Lo que los llevó a estar juntos en primera instancia es el hecho de que muy seguramente en esos momentos tenían metas comunes. Piensen cuáles son las metas que tienen ahora, qué es lo que quieren lograr en conjunto.
Ocupate de tu aspecto personal
El hecho de verte bien es en primer lugar para sentirte mejor contigo misma. Pero sí, el hecho de arreglarte, cuidarte y querer gustarle nuevamente es una señal de que estás bien por dentro y de que te interesa conservar la relación.
Trabaja en tu propio autoestima
La única responsable de tu felicidad eres tú misma, y eso depende en gran parte del amor propio. Una persona que se ama y que está feliz en su propia piel es menos vulnerable a sentirse agredida, a comprar problemas o a tener relaciones disfuncionales.