Reírte no solo es divertido sino que puede hacer de tu día algo espectacular, especialmente si has tenido uno que otro momento difícil. Lo mejor es que es gratis y tiene una cantidad de beneficios que no te imaginas. Sigue leyendo y aprenderás son las ventajas de morirte de la risa. ¡Así que ya tienes excusa para buscar esos videos graciosos en YouTube!
Lee más en ¿Qué más? #LunesDeLuz: Mantra para un día positivo
Imagen vía Corbis
Es la mejor medicina
Una buena carcajada de ayuda a sentirte súper bien. De hecho, algunas investigaciones han encontrado que las personas que tienen una perspectiva positiva de la vida tienden a ser más saludables, que quienes son pesimistas.
Mejora tus abdominales
La risa es una excelente forma de trabajar tus abdominales. Esto ocurre porque cada vez que te ríes a carcajadas, los músculos en tu estómago se expanden y se contraen, así que si no tienes tiempo de ir al gimnasio una hora de risas puede ser la solución.
Te ayuda a relajarte
A lo mejor te has fijado cómo disminuye tu estrés tras unos minutos de risa. Hasta se te olvida lo que te causa estrés y te sientes relajada.
Bajas tu presón arterial
Según explica la Fundadción Española del Corazón, "la risa, al igual que el llanto, es un acto involuntario para la mayoría de las personas. Su mecanismo de funcionamiento reside en la respiración, y se produce mediante interrupciones de la exhalación del aliento. Este proceso activa, además del sistema respiratorio, otros sistemas de nuestro organismo como son el neurológico y el cardiovascular. El efecto de la risa en nuestro sistema cardiovascular es vasodilatador; la risa genera sustancias hormonales, como las endorfinas, que producen un estado de bienestar psicológico, de tal manera que ésta ayuda a proteger el aparato cardiovascular. Cuando reímos, el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) se relaja, mejorando así la circulación de la sangre y disminuyendo la presión arterial".
Te rejuveneces
Cada vez que te ríes, estás ejercitando cerca de 15 músculos que intervienen en este divertido proceso. También ayuda a que fluya la circulación del oxígeno en la cara haciéndote ver más joven.
Además es contagiosa
La risa no solo alegra tu espíritu sino el de quienes están a tu alrededor. Fíjate como terminas a veces riéndote con solo con escuchar una buena carcajada.
Tu sueño mejora
Unas buenas carcajadas antes de irte a dormir te ayudan a dormir como un angelito.
Fortalece tu sistema inmune
La risa también te sirve de remedio para combatir las infecciones, las bacterias, y aumentar las células que te ayudan a tener un sistema inmune fuerte.
Te ayuda a ser más resistente
La risa nos ayuda a enfocarnos en lo que realmente es importante y solucionar los problemas de forma más productiva.
Nos ayuda a conectar con los demás
Al reírte estás produciendo oxitocina, también llamada la hormona de la empatía. Te permite conectar con otras personas, construir relaciones y comunicarte con un lenguaje no verbal.
Te llenas de energía
Cuando te ríes, el aire es forzado a salir de tus pulmones lo que te obliga a respirar profundo permitiendo que el oxígeno fluya adecuadamente en todo tu organismo.
Te ves más atractiva
Cuando sonríes llamas la atención, te voltean a mirar, te ves alegre e irradias alegría. Una sonrisa siempre te va a hacer lucir más atractiva.