Todas tenemos sueños, metas o deseos. Mientras que algunos los realizamos, otros los dejamos de lado pero lo que nunca debes hacer es olvidarte de ellos porque estás poniendo en peligro tu felicidad. Solo tú eres responsable por cumplir aquellos sueños que tienes en el corazón. Es hora de cumplirlos, con estos sencillos consejos.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Maravillosas razones para comenzar a dormir desnuda a partir de esta noche
Imagen vía Corbis
¿Cuál es tu sueño?

¿Viajar a Europa? ¿Comprar un auto nuevo? ¿Aún no lo sabes? Pensarlo puede producirte un poco de nervios, pero seguro que ya lo conoces. Cuando cierras los ojos, ¿en qué piensas? Escribe algunas ideas, poco a poco vas a ir visualizando tu sueño.
Comienza a visualizarlo

Si ya lo tienes claro, ahora comienza a visualizarlo poco a poco hasta que lo definas completamente. Si tu sueño es tener una casa, define cada aspecto de ella, incluye la entrada, los muebles y las cortinas.
Comprométete a cumplirlo

Si ya sabes lo que deseas, ahora viene otro paso importante que es el comprometerte contigo misma a cumplirlo. Esto es algo que nadie más puede hacer, solamente tú.
Deja el miedo

Si tienes miedo, no lo vas a conseguir. Es normal que lo sientas, pero debes superarlo porque este puede convertirse en tu principal obstáculo para cumplir tu sueño.
Toma acción

La única forma de llevar tu sueño a la realidad es tomando acción, porque de lo contrario nunca va a ocurrir. Realiza una lista de pasos necesarios, es importante que realizas uno diariamente.
Dilo en voz alta

Asegúrate de decirlo en voz alta, no te lo guardes para ti. Compártelo y hablálo con quienes te apoyan, repíte una y otra vez lo que deseas porque las palabras tienen un poder muy fuerte.
No escuches a todo el mundo

Tus sueños son tu más preciado tesoro. Nadie tiene por qué decirte que estás buscando algo imposible o que tu sueño es una locura. Eres tú quien debe creer en ellos, nadie más.
Sigue tu intuición

Los sueños van de la mano de la intuición. Escucha tu voz interior porque ahí está la respuesta que te va a permitir realizar tu sueño. A lo mejor puedes acortar pasos y ganar tiempo.
Busca inspiración

Tus sueños se alimentan de inspiración, esperanza y fe. Busca la inspiración que necesitas en aquellas personas que han dejado huella como la Madre Teresa, o tal vez en un libro. Inspírate diariamente.
Aprende de tus errores

Estos ocurren por un motivo y es para aprender, madurar y mejorar. Por algo fallaste, lo mejor es que tienes la oportunidad de intentarlo una y otra vez, solo que cada vez cometerás menos errores. Estos son parte de la vida.
No te rindas

Si te rindes, no vas a conseguir tu sueño, vas a sentirte frustrada y tu felicidad corre peligro. Mira los obstáculos como una oportunidad para seguir avanzando.
Cambia los malos hábitos

Aunque no lo creas, los malos hábitos son un gran obstáculo para cumplir tus sueños. Si tu sueño es perder peso para tener una linda figura, debes cambiar ciertos hábitos, de lo contrario seguirás igual. Querer es poder.