Las redes sociales son un gran descubrimiento en nuestra vida, pero también pueden causarte serios problemas como adicción, insomnio, ansiedad, aislamiento social y muchos problemas más. Aquí te paso 12 consejos para no obsesionarte con social media.
Lee Más en ¿Qué Más?: Gabriel Soto deja su testamento, 10 razones por las que debes hacer el tuyo
Imagen vía Corbis
Autocontrol
Controla las ansias por compatir todo lo que te sucede en las redes. Este dramático video de una madre que se apuró en publicar una foto de su pequeña mientras estaba al volante, provocando la muerte de la niña, te lo explica.
Privacidad
Piensa hasta que punto es perjudicial que toda tu vida esté en internet. Guarda algo de tu privacidad para ti.
Valora la compañía
Evita usar el teléfono cuando estés con otras personas. El mejor contacto es cara a cara.
Date un descanso
Cuando sientas agobio de Facebook, Twitter, Instagram y las demás redes sociales, permítete un descanso. Puedes darte de baja de manera temporal.
Desconexión
Cuando estés de viaje o celebrando cualquier ocasión, olvídate de responder mensajes y publicar fotos. Ya tendrás tiempo de hacerlo a tu regreso.
Prioriza
Cuando tengas un montón de correos de trabajo por responder, dale prioridad a los más urgentes y los demás, hazlo cuando tengas tiempo.
Ponte límites
Establece con anterioridad el tiempo que permanecerás navegando en las redes sociales.
Separa trabajo y diversión
Durante tus horas de trabajo, olvídate de revisar los social media. Gastarás tiempo innecesario y te retrasarás en tus labores.
Da el ejemplo
Demuéstrale a tus hijos que las redes sociales tienen sus límites. Prohíbeles el uso del móvil en la mesa, entre otras situaciones.
Antitecnología
Cuando no existía el internet, ¿qué hacías? De vez en cuando regresa a lo básico: leer un libro en físico, juegos de mesa, escribir en tu diario.
No satures de contenido
La necesidad de figurar en las redes sociales puede ser un problema. Los psicólogos advierten que se trata de necesidad de reconocimiento.
Despreocúpate
Tu imagen social dependerá de qué cosas compartas sobre tu persona. Evita fotos y comentarios que te perjudiquen. ¡Así de simple!