El matrimonio es maravilloso pero una vez que das este paso, es normal que tu vida cambie al igual que tus prioridades. Tu libertad es compartida al igual que las cuentas bancarias, los espacios, los sueños, los buenos y los malos momentos y hasta las deudas. Por eso, antes de casarte asegúrate de haber realizado lo siguiente.
Lee más en ¿Qué más?: Fotografía reveladora desata rumores de infidelidad por parte del marido de Jacqueline Bracamontes
Imagen vía Corbis
Viajar lo que más puedas
Si puedes recorre el mundo o visita los lugares que siempre has deseado conocer. Viajar te abre la mente, te permite ver la vida con un panorama más amplio, conocerte a ti misma, a gente de muchas culturas, y estilos de vida. Te ayuda a crecer mucho en lo personal, y si lo haces sola mucho mejor.
Estudiar y prepararte
Completar tus estudios y tener una profesión es importantísimo antes de casarte. Ten tu propia fuente de ingresos y al igual que tus metas profesionales claras. Estudia y prepárate en lo personal también.
Conocer muchos chicos
Hay que besar muchos sapos antes de encontrar al príncipe azul, en otras palabras, conocer varios tipos de hombres te permitirá comparar y aprender a elegir el que mejor cumple tus necesidades y deseos.
Salir con tus amigas
Organiza viajes con ellas, visitas a museos, cenas, salidas a bailar, a la playa, y disfrútalas lo que más puedas porque cuando comienzas una famila las cosas pueden cambiar. Es importante que mantengas tus lazos de amistad aunque los planes con ellas cambien cuando te cases.
Aprender a cocinar
Aunque no sea lo que más te guste es importante aprender a cocinar no solo para valerte por tí misma sino porque cuando te cases vas a poder alimentar a tu familia. Toma unas clases para preparar tu comida favorita y verás como caerá rendido a tus pies.
Descubrir lo que te gusta
Si te gustan los buenos zapatos, la ropa de cierta marca o darte tus gustos, estar soltera es la oportunidad de hacerlo.
Ahorrar
Aprende a organizar tu dinero eficientemente y a tener un plan de ahorro para que puedas invertir en lo que quieras en el futuro, ya sea una casa, un auto, un viaje o tu propio negocio.
Vivir sola
Salir de la casa de tus padres, tu familia y vivir sin sola te ayudará a conocerte mejor, a construir tu independencia, a hacer lo que quieras sin tener que decirle a nadie y a ser responsable.
Saber por qué te quieres casar
El matromonio es una decisión muy importante que va a afectar tu vida por completo por eso es importante que tenga claras las razones por las que te quieres casar, si es miedo a la soledad, si estas preparada, si lo conoces lo suficiente, si tienen proyectos en común, etc.
Tener claros tus sueños
Casarte puede ser uno de tus sueños más no el único, debes tener una lista de ellos en cada área de tu vida, ya sea en el área personal, la profesional o en lo que tiene que ver con tu salud y tu peso. De esta forma podrás tener una vida balanceada.
Disfrutar un deporte
La soltería no te da excusa para practicar un deporte, ir al gimnasio, estar en forma, aprender lo que te gusta. Aprovecha el tiempo lo que más puedas.
Visualizar tu futuro
Practica el ejercicio de visualizar diariamente tu futuro, lo que deseas en tu vida, trata de ser lo más detallada posible. Escríbelo si puedes o crea un tablero de visión con imágenes poderosas y significativas que veas diariamente y te recuerden lo que realmente deseas para tu vida.