Nada tan molesto como cuando esperas que tu marido o tu novio tenga un gesto caballeroso contigo y por la razón que sea esto no ocurre. Además de molestarte, es muy incómodo y más aún cuando tienes frente a ti a los Reyes de España y a los medios de comunicación como testigo.
Esto fue lo que le ocurrió a la esposa de Enrique Peña Nieto, el Presidente de México. Aquí te contamos los detalles que le puso los pelos de punta a Angélica Rivera y cómo sobrellevar estos impases con tu pareja.
Lee más en ¿Qué más? 8 Citas célebres para darle cara a la nueva semana
Imagen vía Getty
Esto fue lo que ocurrió
La semana pasada vinieron los Reyes de España a México y a Enrique Peña Nieto parece que se le olvidó el protocolo justo ese día, estaba despistado o nervioso pero cuando tenía que ser caballeroso con su esposa, La gaviota, se le pasó por completo.
Y las cámaras los captaron
El impase quedó registrado en video cuando la pareja se encontraba en el museo de Guadalupe, Zacatecas y el presidente mexicano deja a Angélica Rivera con la mano extendida cuando ella buscaba tomarlo del brazo. Cuando él trata de darle la mano, ella ya está molesta y prefiere ignorarlo y seguir de largo.
No están en su mejor momento
Y es que todo parece indicar que la pareja no atraviesa uno de sus mejores momentos, su popularidad ha ido en bajada debido al escándalo de conflicto de intereses y el tema de las costosas propiedades de La gaviota. Mira como puedes salir adelante con las peleitas maritales.
Busca consejo de un experto
No esperes hasta que los problemas con tu pareja se te hayan salido de las manos para buscar ayuda. Ten la mente abierta para escuchar lo que otros te pueden decir y puede servirte para arreglar los problemas.
Consulta libros de autoayuda
Los libros ofrecen grandes soluciones y perspectivas a los problemas con tu pareja. En la medida en que te informes sobre lo que te ocurre, vas a saber cómo afrontar el problema al tiempo que estas trabajando en hacerte más fuerte.
Evita posponer las conversaciones
Es más fácil evadir un tema que enfrentarlo. Cuando aplazas una conversación importante estas abonando el terreno para problemas futuros en tu relación. Convérsalo pronto.
No grites
Cuando gritas a tu pareja le estás faltando el respeto y cruzando esa delicada línea que una vez que cruzas, es difícil dar marcha atrás. Háblale con cariño y trátalo como te gustaría que te traten.
Piensa antes de hablar
La ira es capaz de hacerte decir cosas de las cuales te vas a arrepentir después. Una vez dichas ya no hay marcha atrás por eso respira profundo y piensa muy bien lo que vas a decir y en las consecuencias de decirlo.
Aprende a pedir y recibir disculpas
Si tu pareja te ofrece disculpas tras una metidita de pata acéptalas con honestidad. Haz lo mismo cuando sepas que cometiste un error con tu pareja, esto es un acto de nobleza importantísimo para mantener una relación.
Escúchalo
Las mujeres a veces nos dejamos llevar por los sentimientos fácilmente lo que no nos permite escuchar al otro. Cuando él te diga algo en lo que no estás de acuerdo, escúchalo primero y hazle preguntas para que puedas comprender mejor la situación.
Controla tus emociones
Si dejas que tus emociones te controlen vas a ser esclava de ellas y terminarán por dominarte. La mejor manera de enfrentar una pelea marital con éxito es cuando estas al mando total de lo que sientes y piensas.
No involucres a los pequeños
Tus hijos deben mantenerse al margen de tus peleas. Evita manipularlos, desahogarte con ellos sobre tus problemas con tu pareja, o ponerlos en contra. Tienes que ser una madre sensata, aprender a diferenciar las peleas y proteger a tus hijos.