Dicen las malas lenguas que el famoso "Pirru" ya volvió a hacer de las suyas y ahora su indiferencia es contra su propia madre. Cuentan que vendió la casa de su mamá y metió a la señora a un asilo de ancianos, hasta ahí no hay nada malo en ponerla en un lugar donde reciba la debida atención, pero según parece, en el lugar que la internó recibe malos tratos y las amigas de la madre del "Pirru" están sumamente preocupadas.
Creo que podríamos odiarlo si lo ponemos en el contexto de mal hijo, pero nadie sabe los cuidados que esa señora necesita y si buscar ayuda en este momento es lo mejor para ambos. Aquí te dejo 12 consejos para cuidar de los padres de la tercera edad.
Lee más en ¿Qué más?: Mira lo que hizo el mejor abuelito del mundo para apoyar a su nieto
Imagen vía Agencia México
Conoce su salud
Conoce su estado de salud completo para entender todas sus necesidades.
Entiende su enfermedad
La depresión o principios de demencia son causas de un mal humor permanente. Investiga las causas médicas, cuando hay un cambio importante de personalidad.
Modifica tu casa
Realiza modificaciones en tu hogar para hacerles la vida más fácil, una rampa si esta en silla de ruedas, una habitación menos fría o en la planta baja.
Ejercita tu paciencia
No los regañes, la paciencia es importante en tu relación.
Respeto ante todo
No los humilles si ya no escuchan o se pueden comunicar. Enfermedades como el Alzheimer, la pérdida del oido o la vista pueden ocasionar actitudes que te saquen de quicio.
Momentos compartidos
Mejor procura pasar tiempo de calidad y disfruta actividades que a ellos les agraden, como ver las telenovelas con la abuela.
Dales tu tiempo
Hacerlos sentir especiales, amados y parte de tu vida ¡es todo lo que realmente quieren!
Inclúyelos en eventos familiares
Importante hacerlos sentir parte amada del entorno familiar, escúchalos y aprende de su experiencia, eso los hace sentir importantes.
Contrata asistencia en casa
Si ha llegado el momento de pedir ayuda contrata a una enfermera que le proporcione los cuidados que tu no les puedes dar.
Acepta los cambios
Y si ha llegado el momento de llevarlos a un asilo porque sus necesidades te sobrepasan, explícaselos con amor.
Encuentra el lugar correcto
Investiga los asilos y los lugares de hospicio cerca de tu hogar. Escoger el lugar adecuado será importante para la relación con tus padres y te dará paz.
Prepárate para lo separación
No poder cuidarlos de tiempo completo requiere de una separación que por muy difícil que sea, podría ser de mayor beneficio para tus viejitos.