Te tengo una noticia muy triste que además tiene a una de nuestras grandes estrellas del fútbol desconsolado. Maradona sufrió la perdida de su padre que recién falleció esta mañana. Don Diego Maradona tenía ya 86 añitos y el pobrecito estaba internado en un hospital. De hecho el futbolista estaba fuera de Argentina cuando se enteró de los problemas de salud de su papi y se regreso volando. Los detalles son tristes porque dicen que Maradona está inconsolable.
Lee más en ¿Qué más?: De Argentina salió el Papa Francisco ¡Pero también muchos "papacitos"! (FOTOS)
Hablando en términos médicos, dicen que Don Diego tuvo una descompensación después de llevar ya varios días internado en el hospital, para ser exactos desde el 2 de Junio. Poco a poco su estado fue desmejorando. Los problemas que padecían eran de tipo respiratorios y del corazón.
Embedded content: https://twitter.com/rRegion14/status/614167088404414464
Parece que su salud se había agravado en las ultimas horas, y se encontraba en un coma inducido y pobrecito ya no pudo recuperarse Don Chiloro, así le decían cariñosamente al padre de Maradona que nació el 12 de noviembre de 1927 en la ciudad correntina de La Esquina en Argentina.
Era bien sabido el amor que profesaba el astro argentino por su padre y la relación tan buena que llevaban. De hecho Maradona pidió a sus fans que rezaran por la salud de su papi con un conmovedor mensaje: "Confío en Dios y en el Papa Francisquito, y le pido a todos los argentinos que recen por mi viejo. Los que me quieren y los que no me quieren que recen igual, porque su vida está pendiendo de un hilo".
Siento pesar por Maradonna, en cosa de tres años pierde a sus padres. Doña Tota murió de insuficiencia renal a los 82 años, ella era su adoración y de hecho su primogénita lleva el mismo nombre que su madre Dalma.
Descanse en paz Don Chiloro y espero que Maradona encuentre pronta resignación.
Imagen vía Getty, Periódico región14/Twitter