Para las mamás de niños deportistas, que llevan de aquí para allá a sus hijos a sus innumerables actividades deportivas, el auto suele convertirse en un segundo hogar y termina demandando tantos cuidados como una casa. En ese sentido, la limpieza se convierte en una necesidad, no solo por razones de estética, sino por motivos de salud. ¿Qué hacer entonces para conservar nuestro automóvil de la mejor manera?
Conoce los trucos que ofrece el portal de la señal de noticias CNN:
Empieza por fomentar la responsabilidad en tus hijos, lo cual significa que cada uno debe guardar y recoger sus cosas, ya sean implementos deportivos o artículos como mochilas, papeles o tazas. Admito que no lo hago con mis hijas, pero lo pondré en práctica.
Tener bolsas de basura es otra sugerencia a considerar. Allí podrías guardar ropa mojada, calzado lleno de lodo y envolturas, papeles y restos de basura. Es una solución fácil, rápida y muy económica.
También, vale la pena tener bolsas más pequeñas y con sistema de cierre. Te servirán para guardar restos de alimentos o de golosinas. ¿Ese sándwich que tu hijo comenzó a ingerir y que luego ya no quiso? En lugar de botarlo puede colocarlo en la bolsa con sistema de cierre.
Si tienes niños pequeños, las tazas a prueba de derrames y los recipientes que evitan que la comida se vierta podrían ser una buena alternativa. Cuando los olvido, mi carro sufre las consecuencias.
En la medida de lo posible, evita comer dentro del vehículo. Tómate un par de minutos, estaciona el auto y hazlo en un lugar más adecuado.
Utiliza recipientes de almacenamiento que te ayuden a mantener las cosas más ordenadas, sobre todo en el baúl del carro. Las cajas plásticas de diferentes tamaños podrían ser una buena alternativa para guardar pelotas, bates, raquetas, uniformes deportivos y zapatos, entre otros. ¡Una recomendación tan sencilla como fácil de implementar!
Las toallas absorbentes son muy prácticas y podrían ser más útiles que las de papel, sobre todo si los chicos vierten alguna bebida. Perfectas para esos 'accidentes' que nos hacen respirar profundo y contar hasta 10.
Protege las alfombras del automóvil instalando sobre ellas unas de goma. ¡Además, son más fáciles de limpiar!
También deberías tener en cuenta…
Tal y como lo mencionamos antes, conservar el automóvil limpio es importante para nuestro bienestar. ¿Por qué? La organización Healthy Child explica que el polvo que se acumula en el interior de los vehículos, especialmente en los asientos o en los cojines, podría ser potencialmente perjudicial, sobre todo para los niños con problemas de alergias o asma.
Por esta razón, es importante que pases la aspiradora y limpies el automóvil con un paño húmedo con cierta frecuencia. ¡Así que, manos a la obra!
Imagen vía Corbis