Los vacíos no tardan en llenarse, y eso al parecer ha sucedido tras la muerte de Celso Santebañes, conocido como el Ken Humano. Su lugar ahora lo ocupa el también brasileño Mauricio Galdi, quien a los pocos días del fallecimiento del modelo de 20 años, ha adquirido ya fama mundial por su parecido con el novio de la muñeca Barbie.
Mauricio aseguró en entrevista con el Daily Mail que creció envidiando a las niñas porque para ellas sí era socialmente aceptable jugar con Barbies.
"Las veía jugando con muñecas y quería hacer lo mismo, pero nunca lo hice por miedo o prejuicios".
Lee Más en ¿Qué Más? Estaba totalmente paralizada y aún así caminó hasta el altar el día de su boda
Ahora, a sus 27 años, distintos medios aseguran que Mauricio se ha sometido a 8 procedimientos estéticos que lo han dejado con la plastificada imagen que lo ha hecho ganar notoriedad. Y es tal la fama que está alcanzando que su cuenta de Instagram, que se distingue por estar tapizada con selfies de su rostro, ya suma más de 23 mil seguidores.
Y tal parece que las cirugías no son suficientes, pues muchas de las fotografías se ven alteradas con filtros que le dan un aspecto de humano plastificado aún más escalofriante.
A photo posted by Maurício Galdi (@mauricio_galdi) onMay 27, 2015 at 10:33am PDT
Galdi, quien no se consideraba bello en su juventud, ahora se siente halagado de que los medios, como dice él, le hayan dado el título de Ken Humano, que asegura nunca buscó.
Y yo me pregunto, ¿en qué punto se puede ayudar a un joven que no se considera atractivo a que no caiga en este tipo de dismorfia corporal?
Cuando una persona tiene una percepción irreal de su cuerpo, y éste se convierte en una obsesión es presa fácil de dietas extremas, procedimientos de belleza y cirujanos.
Inculquemos a nuestros jóvenes que una vida feliz y plena se encuentra cuidando nuestra mente y salud, y no sobre la plancha de un quirófano.
Imagen vía Mauricio Galdi / Instagram