8 Señales de que tu pareja te está siendo infiel

Me topé con un tema que te va a interesar, ¡y mucho! Expertos como el agente del FBI, Jack Trimarco y la investigadora en lenguaje corporal, Lillian Glass, revelaron los síntomas inequívocos de cuando una persona miente. Si estás pasando por una etapa dudosa en tu relación de pareja, debes estar atenta a estas señales y si no, igual te recomiendo que te entrenes en la materia. A partir de ahora, ¡No necesitarás un detector de mentiras para comprobar si te engañan!

Lee más en ¿Qué más?:12 Cosas que pueden arruinar tu boda y cómo evitarlas

1.La persona se transforma repentinamente. Nadie deja de ser atento de la noche a la mañana, a no ser que haya perdido el interés o tenga algo "mejor" en qué ocuparse. Por eso debes estar atenta a los cambios en el trato, así como su comportamiento cuando lo cuestionas. Una persona que miente usualmente desviará la mirada, subirá el tono de voz, tendrá palpitaciones aceleradas y sudoración excesiva, además de pretender ignorarte.

2. Jura y perjura que es inocente. Quien no la debe no la teme. No hay que ser paranoica para entender que quien está del lado correcto de la historia, se mantiene sereno con su verdad. Concuerdo con el agente Trimarco en que "La gente inocente no jura sobre la tumba de su madre", ¡eso es verídico! 

3. Una mentira tras otra. Decía mi abuela que quien dice una mentira debe decir cien más. Lo difícil para el mentiroso es recordar lo que dijo, haciendo que todos los hechos de su versión concuerden. Los engaños hay que saber detectarlos a tiempo y tomar una decisión, por el bien de la relación. 

4. Te voltea la tortilla. Si tu pareja te quiere hacer parecer la culpable de que haya desaparecido aquella noche, puedes jurar que estás frente a alguien deshonesto. La regla es que el inculpado intente hacer quedar muy mal a su acusador, librándose de cualquier responsabilidad sobre el desliz cometido.  

5. Te contesta con preguntas. El perverso juego de responder con otra interrogante, se pone de manifiesto cuando estás frente a un farsante. Sencillamente porque intenta escabullirse del tema y aunque quizás no lo haga de manera consciente, gana tiempo para inventar lo próximo que va a decir.

6. No quiere que veas su celular. Si algo se trae entre manos, va a guardar su celular bajo llave, le pondrá una clave secreta y no querrá que te acerques mientras lo revisa. ¡Ojo avisor, algo te está ocultando!

7. Redes sociales. Si no te quiere en su Facebook o te bloquea en Instagram, hay una parte de su vida personal que probablemente desconozcas y ni de casualidad quiere que te enteres.

8. Su versión cambia frecuentemente. Si tiene más imaginación que Steven Spielberg para contarte lo que hizo en aquella reunión con amigos, pero a medida que habla se le escapan sendos embustes, quítale la máscara. ¡Se trata de Mr. Liar!

 Imagen vía Corbis