MIRA: Jovencita con pies desfigurados sueña con usar zapatos

La próxima vez que quieras criticar el aspecto de tus pies, cuenta tus bendiciones porque no todas las mujeres son tan afortunadas. Gilvaneide Martins es una jovencita brasileña de 22 años que nunca en su vida a podido usar un par de zapatos, ya que tiene los pies desfigurados. La joven nació con los pies deformes por culpa de una infección parasitaria que invadió su sistema linfático. El síndrome es conocido como elefantiasis, y en el caso de Gilvaneide afectó sus pies.

__Lee más en ¿Qué más?: La intuición de una mamá pudo detectar la enfermedad de su hijo mucho antes que cualquier médico
__

Como te podrás imaginar, la condición ha afectado a la joven, quien sueña con algún día ponerse un par de zapatos. El tamaño bestial de sus pies y dedos hace que algo tan trivial como caminar con algo en los pies sea imposible para ella. Afortunadamente todas las personas que viven en la pequeña comunidad de Poco Novo en Brasil están familiarizados con los pies de la joven desde la infancia.

Gilvaneide tiene muchos amigos y le encanta ir a fiestas y bailar como toda brasileña, pero obviamente lo tiene que hacer descalza. Es una niña muy linda y coqueta a quien le gusta arreglarse y lucir bien. Como cualquier mujer, la joven siente una debilidad por los zapatos y sueña con algún día arreglar sus pies para por fin usar unas zapatillas altas como las de las modelos. Se me parte el alma por esta joven ya que no debe ser fácil sentir que eres diferente.

Admiro profundamente la valentía y personalidad de esta joven, que a pesar de su defecto físico, ha aprendido a disfrutar las maravillas de la vida. Pienso compartir su historia con mis hijas para que valoren lo que tienen y jamás se critiquen ni juzguen su aspecto físico. No sé si será posible operar los pies de esta joven para al menos tratar de enderezar sus dedos, pero ojalá así sea porque soñar con un par de zapatos es muy poco en esta vida.

Imágenes vía Corbis, Ruptly TV / YouTube