Es una estadística más y una triste historia de la vida real. Una candidata a Miss Venezuela vivió una vida trágica y patética a pesar de haber participado en uno de los concursos de belleza más importantes como lo es el Miss Venezuela y haber terminado una licenciatura en derecho. Damaris Ruíz vivió la gloria como Miss Sucre en 1973 y su cuerpo hoy está abandonado en una morgue sin que ni siquiera nadie la reclame. Eso es nada comparado a la vida que vivió en los últimos 30 años … La foto dice más que mil palabras.
Lee más en ¿Qué más?: La dramática historia de actriz al borde de la muerte por desorden alimenticio
Ha sido una lamentable sorpresa enterarnos que Damaris, una belleza venezolana indiscutible de su tiempo, haya terminado como una vagabunda en las calles de Venezuela y que nadie le haya podido tender la mano para poder rescatarla de su infierno.
Según una entrevista realizada por 100% Venezuela, Damaris fue encontrada por causalidad en las calles y sin rastro de la belleza que la hizo brillar a principios de los años 70 como en la foto principal. Éste fue el hallazgo:
Embedded content: https://instagram.com/p/uHbb5UJoDc/
Una mujer encorvada, con cabello canoso, sumamente delgada y sin la mitad de su dentadura. Hablaba lúcidamente, pero el paso de los años y la dificultad de su vida es evidente en su rostro. Aseguró que fue un hermano quien la golpeaba y la despojó de su hogar, que la orilló a sumergirse en las calles. La foto lo dice todo.
Creo que el abandono de quienes en su momento fueron sus amigos y familiares la sumió en una vida de padecimientos y de soledad que hasta hoy, que ya pasaron un par de semanas de su muerte, nadie ha podido reclamar sus restos para darle santa sepultura.
Me sorprende como la vida puede dar tantas vueltas y alguien que prometía tener un futuro espectacular terminó sumida en la indigencia y pasando hambres a pesar de ser una mujer con educación. Lo que rescato de esta historia es que no podemos negarnos a ayudar a alguien que nos necesita, sea un amigo o un familiar o un perfecto desconocido. No podemos permitir que una vida se apague cuando está en nuestras manos hacer la diferencia.
Y es un claro ejemplo que la belleza física no lo es todo, hay que cultivar la belleza interior y los valores que es lo único que nos define. ¡Descansa en paz, Damaris Ruíz!
Imagen víaYouTube