Annegret Raunigk tiene 65 años y acaba de dar a luz a cuatrillizos. La noticia me llamó la atención por la edad de Annegret quien además es mamá de otros 13 hijos cuyas edades oscilan entre los 44 y los 9 años. Lo que más me llamó la atención son las razones por las cuales está mujer se sometió a un procedimiento de inseminación artificial para poder traer más hijos al mundo.
Lee más en ¿Qué más? Esposa de Lorenzo Lamas a punto de parir a su nieto
Aunque la razón por la que Annegret se embarazó a una edad en la que la mayoría de las mujeres están disfrutando de sus nietos y de su pensión de vejez, tuvo que ver con una de sus hijas, la suya es una historia bien particular.
No. Ella no se embarazó para que alguna de sus hijas, imposibilitada de tener bebés, cumpliera su sueño de ser mamá. Annegret viajó fuera de Alemania, donde reside, para someterse a un procedimiento de fertilización in vitro por la razón más increíble que te puedas imaginar.
La hija menor de esta maestra tiene 9 años. Es decir, que la tuvo a los 56 años y técnicamente podría hasta ser su nieta. Como puedes ver, Annegret no tiene problemas ni con la maternidad, ni con traer hijos al mundo.
Lo cierto es que, según dijo Annegret, su niñita le habría dicho que quería tener un hermanito o una hermanita con quien jugar. Y a la matrona no dudo es buscar la manera de complacerla.
Me parece que esta mujer es una madraza, y ya con 13 hijos, y habiendo tenido una hija a los 56 años, ya dice bastante de sus sentimientos maternales. También se por experiencia de lo que las mamás somos capaces de hacer por nuestros hijos.
Sin entrar a juzgar a nadie, me parece que criar cuatro hijos a la vez no ha de ser tarea fácil: imagínate nada más la cantidad de biberones y pañales que hay que cambiar al día, por mucha ayuda que se tenga, no es un atarea sencilla. Luego, cuando los cuatrillizos tengan 15 años, su mamá tendrá 80. No me imagino a nadie en su sano juicio lidiando con cuatro adolescentes.
Pero en fin, Dios sabe por qué hace las cosas. Lo importante es que Annegret se está recuperando de su operación de cesárea y los bebés, una niña y tres niños, también están bien. Y bueno, además su hermanita de 9 años tendrá bastante con quien jugar.
Imagen vía Corbis