Nada más de imaginarme el dolor por el que está pasando la familia de Ingrid Coronado y Fernando del Solar. Se me llenan los ojos de lágrimas. Sí, yo soy llorona, pero este caso es tan duro que estoy segura que a muchas les pasa lo mismo. No solo él sufre de un terrible cáncer –apenas tiene 42 años– desde hace varios años, si no que el estrés de la enfermedad parece haber hecho colapsar su matrimonio. Fue el propio conductor de TV Azteca quien hizo el anuncio de la separación hace un par de días. Ahora ella ha reaparecido. Es difícil lo que escribió.
Lee más en ¿Qué más?: El cáncer destroza el matrimonio de Fernando del Solar
Aunque Coronado ha rechazado hablar con la prensa, y Solar insiste en que no quiere hablar de ella, basta con leer lo que escriben en Twitter para darse cuenta de que las cosas están duras. Si así se sienten ellos, que son grandes y son los responsables de la situación, cómo estarán los niños. Ellos tienen dos varones Paolo y Luciano, además de el hijo mayor de ella, de su relación con Charlie López.
Ya Coronado había dicho algo sobre lo duro que son estas enfermedades para toda la familia a principios de año: "La gente siempre se enfoca en el enfermo, siempre ayuda al enfermo, se preocupa por el enfermo y los que estamos alrededor estamos igual de abatidos, el hecho de que no tengamos la enfermedad no quiere decir que no hayamos vivido cosas terribles", reveló.
El propio del Solar lo expresó clarísimo: "A Ingrid y a mí nos rebasó la situación".
Como alguien que ha cuidado a personas muy enfermas y moribundas, te puedo decir que es muy difícil, físicamente y emocionalmente. Pero además, no sabemos qué pasó entre ellos. A mí me parece que esta es una situación tan delicada que no hay que opinar. Apenas, acompañar y tratar uno de aprender de ella.
La ex Garibaldi y presentadora de televisión escribió esto:
Embedded content: https://twitter.com/ingridcoronado/status/600668673347424256
Todas esas enfermedades degenerativas, tengan o no posiblidades de cura, afectan a toda la familia e incluso amigos cercanos. Lo único que les deseo es fuerzas para que, sean pareja o no, sigan unidos apoyando a sus pequeños. Claro, además de mucha salud.
Imágenes vía Azteca TV, Agencia de México