Adamari López tiene un #rayodeesperanza para todas las mujeres latinas

No tenía duda que la conversación con Adamari López estaría llena de cosas lindas, comentarios positivos, y sobre todo de esa energía que conocemos. Tuve la oportunidad de tener una charla con López, donde ambas estábamos muy comprometidas con el tema. Se trata de una guía para las mujeres que están sufriendo la enfermedad del cáncer del seno. Como sabes, López es sobreviviente del cáncer del seno, y yo también.

Así que no pudo ser mejor tema de conversación para mi primera charla con una guerrera y una mamá primeriza que está loca y totalmente enamorada de su bebé.

Lee más ¿Qué más?: MIRA: La transformación de Adamari López a través de los años

López está ayudando a promover una guía para las mujeres víctimas del cáncer del seno titulada Rayo de Esperanza, escrita por Holly Jacobs, una sobreviviente del cáncer y enfermera de profesión. Y habla puntualmente de todo lo que conlleva la enfermedad.

Adamari López MEZC

"Me pareció que debía ayudarlos. A que pudiéramos seguir llevando esta voz de alerta a la mujer hispana e informando a las mujeres que piensan que no van a tener la enfermedad porque no tienen historial de cáncer en la familia. Es una enfermedad que le puede pasar a cualquiera y entre más temprano la encontremos, más rápido vamos a salir de ella".

Lo padre es que fue traducida al español y se basó en el libro de Holly The Silver Lining: A Supportive and Insightful Guide to Breast Cáncer. Yo me leí la guía en un dos por tres y por experiencia propia te puedo decir que tiene una información certera, facilita de leer y súper útil.

López tuvo que viajar a la ciudad de Los Ángeles para hacer la primera presentación de la guía, y te cuento que su compañera de aventura fue Alaîa, quien viajó por primera vez. "Ella durmió. Se aguantó todas las horas del vuelo súper bien. Me parece que eso es parte de ser una niña súper buena".

Y de eso justamente hablamos. De cómo Alaîa ha impactado su vida después del cáncer y si ella es la mamá que se imaginó.

"Como mamá es muy pronto para decir si soy la mamá que quisiera ser porque ésta es una etapa de las más fáciles, por así decirlo…pero creo que soy una mamá amorosa. No tengo ojos más que para mi bebé. Quiero verla bien, quiero verla crecer, quiero educarla, cargarla, y consentirla. Tony me dice que la estoy malcriando. Pero es mi bebé y quiero tenerla entre mis brazos. Creo que estoy siendo una buena mamá y aspiro a ser cada día mejor y cumplir las expectativas de ser madre". También me contó que ya quiere tener otro bebecito. 

López asegura que ha valorado todos los momentos buenos y malos en su vida. Hablamos de los milagritos que ocurren después de convertirte en sobreviviente del cáncer. En su caso, la llegada de Alaîa. Y coincidimos que ahora es mucho más fácil apreciar la cotidianidad y los pequeños detalles de la vida, porque son regalos a pesar de la enfermedad. Hoy ambas podemos disfrutar con la salud por delante y ella, con su bebé en brazos.

Gracias, Adamari por la charla y por haber tenido la oportunidad de sentir el compromiso real que tienes con tus seguidores y con la mujer latina para informarla de una enfermedad.

Que como siempre yo digo: nos acecha, pero no a todas nos gana la batalla, y mucho menos, si estamos informadas.

La guía la puedes obtener de forma gratuita en Allstate.com/SilverLining.

Imagen vía Mezcalent