
Feliz, serena, encantada y enamorada. Así deberías sentirte durante la mañana de tu boda, ¿no crees? Evita convertirte en un manojo de nervios, realizando estas once tareas durante las horas previas al gran evento.
Lee más en ¿Qué más?: 11 Tips de maquillaje para verte radiante el día de tu boda
Imagen vía Thinkstock
Usar zapatos planos

Si has elegido unos tacones para la ceremonia, aprovecha la mañana para darle un descanso a tus pies, con unos cómodos zapatos planos, como propuso Ashley Espinal, dueña de una empresa de eventos, en entrevista con la revista Brides. Sigue leyendo para enterarte de otro consejo provisto por la experta.
Cargar tu móvil

No solo recibirás muchas llamadas y mensajes de tu familia y amigos, sino que también es probable que tengas en tu teléfono información importante sobre el evento. Por eso, ¡no dejes que se quede sin batería!
Entregar tu móvil

Eso sí: que todos te llamen, no significa que debas atender el teléfono cada vez que suena, para no ponerte nerviosa con problemillas que puedan surgir. Una buena opción es dárselo a una de tus damas de honor, quien podrá filtrar los llamados y los mensajes, tal como explica la revista Glamour, que, además, propone realizar la siguente tarea.
Separar las propinas

¿Piensas darles propina a los proveedores? Separa el dinero en sobres, y dáselos a tus padres, para que ellos los guarden. Así, si no tienes tiempo al final de la fiesta, ellos podrán entregarlos en tu nombre.
Recibir al fotógrafo

Si piensas arreglarte junto con tus damas de honor, invita a tu fotógrafo a capturar el momento. Algunas de las fotos que más me gustaron de mi boda fueron cuando aún estaba sin maquillaje y envuelta en un cómodo abrigo, pero rodeada de mis mejores amigas, ¡y a puras risas! Verás que te encantará tener bonitos recuerdos de tu última mañana de soltera.
Escribir una nota para tu (futuro) esposo

Esa mañana, le escribí una pequeña nota a mi chico, diciéndole que estaba muy feliz y alguna que otra cosilla. Hoy, casi dos años después de nuestro “gran día”, la lleva siempre consigo.
Peinarte y maquillarte temprano

Por si las dudas, procura agendar a tu estilista y maquillista temprano, para tener tiempo de solucionar cualquier inconveniente que surja. En mi caso, el hermoso peinado que pensaba llevar no era apto para la humedad del día, por lo que tuvimos que improvisar otro look. Por suerte, ¡me gustó aún más que el original!
Escuchar música

Una buena forma de empezar el día con el pie derecho, es escuchar tus canciones favoritas, además de aquellas melodías que te recuerden a tu historia de amor. Si tienes tiempo durante los días previos a la boda, arma un listado de canciones para escuchar mientras desayunas y te arreglas. Eso hizo mi amiga Angie, y ella asegura que la ayudó a dejar los nervios de lado.
Empaca un bolsito con necesidades básicas

Lleva los productos que necesites para retocar tu peinado y tu maquillaje, tu perfume favorito, un par de medias extra, y banditas adhesivas para los pies. Si ya has empacado este kit de emergencia, chécalo la misma mañana del evento, para que tengas todo lo que puedas necesitar, como recomienda el portal femenino She Finds, que también propuso hacer la siguente tarea.
Agradecer a tus padres

Dedica un momento especial para agradecer a tus padres o a tus familiares más cercanos, todo el apoyo que te han brindado al organizar la boda. A ellos, les encantará verte relajada y feliz con el momento que estás viviendo.
Alimentarte bien

Un buen desayuno o almuerzo no afectará cómo te calza el vestido, así que aprovecha a comer algo delicioso y nutritivo, como sugiere el portal de novias The Knot. ¡Por lo tanto, aliméntate bien y luce radiante!