Es increíble la hazaña de Rosa Salgado, una abuela colombiana de 79 años quien contra todos los pronósticos, este sábado se convirtió en profesional en los Estados Unidos, graduándose con honores en el Miami Dade College. Es un logro no solamente por su edad, sino por las dificultades culturales y del idioma que como inmigrante consiguió superar. Doña Rosa no se rindió y hubo algo que hizo aún más significativo su logro, ¡Te conmoverá hasta las lágrimas!
__Lee más en ¿Qué más?:__6 Regalos súper especiales para la abuela en el Día de las Madres …
Gracias a su incalculable esfuerzo, esta abuela latina cumplió su sueño de recibir su título asociado en artes en la educación de manera honorífica, pero además dos de sus nietos, David y Mauricio Salgado, se graduaron en su promoción. Lo que hubiera dado yo por ver a mi abuela en un aula de clases, ¡Qué emocionante! La abuelita estrella le dijo a El Miami Herald: "Mis nietos, mi familia, ellos han crecido viendo mi actividad y van a aprender a pelear en la vida y sobrepasar los obstáculos".
La señora Salgado se mudó a Miami en 1995, sin hablar inglés y sin estudios superiores, pero nada fue impedimento para que ingresara a la universidad para completar su formación académica. Sara Bulnes, una de sus profesoras notó sus limitaciones, pero sobre todo su inconmensurable deseo de superación personal. "Cuando ella entró a mi clase su inglés era muy limitado y luchó para aprender el idioma, pero siempre perseveró", relata la docente de acuerdo al LatinPost.
Bulnes admitió el orgullo que siente al constatar que la abuela hispana obtuvo su diploma, evidenciando que cuando se quiere, se puede. "Tuvo algunos contratiempos y los venció todos, y aquí está graduándose", relató. Me parece admirable su ímpetu, demostrando que las limitaciones solo existen en la mente y que cuando realmente se lucha con propósito, no hay excusas suficientes que impidan alcanzar las metas. Aunque se encuentre en la etapa socialmente vista como del retiro, doña Rosa no es la primera ni la última mujer de la tercera edad, en conseguir su título universitario.
Su inspirador mensaje a los alumnos de todas las generaciones es digno de resaltar en mayúsculas y con subtítulos. "Yo le diría a los estudiantes, jóvenes, viejos o intermedios, que todos los días tienen que batallar para aprender porque el conocimiento es maravilloso". Nunca es tarde cuando la dicha es buena, por eso la abuelita quien es motivo de inspiración siente que no ha alcanzado el límite. "Se que hay un montón de cosas que todavía puedo aprender", admitió, dejándoles la mejor enseñanza a aquellas personas que se consideran muy mayores para hacer ciertas cosas como estudiar. ¡Capaz que ahora se inscriba en un postgrado!
Imagen vía Thinkstock