No hay necesidad de ver los noticieros para darse cuenta que vivimos en un mundo desequilibrado. En un extremo están los necesitados y en el otro los multimillonarios. La clase media prácticamente está desapareciendo a nivel mundial y, según los expertos, el imbalance es el resultado de la falta de compasión y servicio a la comunidad. Como madres tenemos el poder y la responsabilidad de cambiar esa proyección enseñándoles a nuestros hijos a ser miembros más activos y a servir a nuestra comunidad. En esta galería te voy a mostrar varios ejemplos para que tus niños aprendan a compartir, ayudar, servir y pensar en su comunidad.
Lee más en ¿Qué más?: Niña con enfermedad terminal cumple su sueño de la manera más hermosa
Imagen vía iStock
Entretener a los ancianos
Los ancianos necesitan atención. Puedes organizar una tarde de bingo en tu ancianato local y convidar a tus hijos para que te ayuden. También le puedes decir que lleven sus cuentos favoritos para que los lean en voz alta.
Comida para los de la calle
Semanalmente mis hijas y yo compramos varias cajas de comida en un restaurante y las dejamos estratégicamente por las calles del barrio. Nos da satisfacción saber que ese día las personas sin casa van a comer bien.
Organiza una caminata
Tus hijos la pueden organizar la caminata con sus compañeros del colegio y pedir una pequeña contribución de los papás. El dinero que recolecten lo pueden usar para contribuir a cualquier causa.
Planta un jardín
Muchas comunidades tienen espacios públicos en donde los vecinos se pueden sentar a disfrutar del día. ¿Por qué no plantar un jardín con tu hijos? Empieza con un espacio pequeño para que tus hijos vean los resultados.
Regala libros usados
Enseña a tus pequeños a regalar los libros que ya no lean a las librerías públicas para que otros niños también los puedan leer. Hay muchas iglesias que también necesitan libros para mandar a otras comunidades.
Peluches para los bomberos
Regalar peluches y juguetes usados a los bomberos es una labor necesaria ya que ellos los usan para entretener a otros niños en situaciones de emergencia. Los bomberos siempre están ayudando a familias y normalmente tienen los juguetes en el camión.
Fondos para los animales
Un puesto de limonada es la excusa perfecta para recoger fondos y ayudar a los animales. Organiza el puesto con tus hijos, amigos y sus perros. Además de ofrecer bebidas y galletas para las personas, pon platos de agua y comida para perros.
Recoge basura
Invita a tus hijos a recoger basura en el parque local. Asegúrate de llevar guantes desechables, delantales y ropa vieja.
Visita a los niños enfermos
Los hospitales infantiles locales siempre tienen días de recreación abiertos al público pero muy pocas personas visitan. Organiza un día con tus hijos para que puedan compartir sonrisas con los niños enfermos.
Distribuye útiles escolares
Cuando compres tus útiles escolares compra extras para que le regales a los niños pobres. Puedes meter todo en una mochila usada para que los niños pobres la puedan llevar a la escuela.