15 Frases inolvidables de Selena Quintanilla

Selena Quintanilla es una leyenda que nos dejó mucho de su talento a través de sus canciones, las cuales se han vuelto la banda sonora de muchas personas que mantienen su recuerdo más vivo que nunca. La reina del Tex Mex pronunció frases que calaron en el corazón de multitudes y que hoy merecen la pena recordar, al cumplirse 51 años de su nacimiento, el 16 de abril de 1971. Celebra su legado con sus frases más inspiradoras.

Más en MamásLatinas: Famosas que se han transformado en Selena Quintanilla

La intérprete era feliz mostrando su talento vocal y entre sus temas más famosos, se encuentran mensajes que mostraban su manera de pensar, vivir y amar. Su trágica e inesperada muerte el 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi dejó un vacío muy difícil de llenar para su familia y fanáticos que la honran con su grandioso legado. Aquí 15 de sus frases inolvidables.

Una de las canciones más emblemáticas de Selena nos deja un precioso mensaje.

phde96wnc41.jpg
EMI Music

Esa es una lección que debemos aprender todos. Saber cuándo dejar ir algo o a alguien. De nada sirve tratar de retener lo que no quiere estar a tu lado y eso se aplica a las relaciones sentimentales y a las situaciones de la vida en general.

A pesar de su corta edad, Selena hablaba del amor como pocos intérpretes han logrado hacerlo nunca.

phjxq674841.jpg
EMI Music

"Tarde en la noche, cuando el mundo está durmiendo. Yo me quedo despierta y pienso en ti", de la canción "Thinking of you". Sin duda, una frase romántica que refleja ese sentimiento de amor que todas quienes hemos estado enamoradas hemos experimentado.

Esta canción se editó en 1994, un año antes de su muerte, pero hoy está más vigente que nunca.

phfr2iu38c1.jpg
Mezcalent

"Amor prohibido nos gritan por las calles, porque somos de distintas sociedades", "Amor Prohibido". Esta canción habla de una de las verdades que sigue acompañando a nuestra sociedad. Por mucho que pasen los años, todavía no es bien visto o aceptado que dos personas de condiciones socioeconómicas diferentes compartan su vida.

La Selena más juguetona comparaba al auto familiar con un corazón que late perdido de amor.

ph08d5274k1.jpg
Mezcalent

"Y se emociona. Ya no razona. No lo puedo controlar… Bidi Bidi Bom Bom".  Selena escribió esta canción inspirada en el viejo autobús familiar en el que viajaba junto a sus hermanos. Sin duda el ritmo lúdico de su letra lo refleja.

La cantante era el ejemplo perfecto de que al talento no se le puede poner límite alguno.

ph4l7osnc41.jpg
Mezcalent

Una lección de cómo triunfar. Si la hija de unos inmigrantes mexicanos como ella pudo llegar tan lejos, todos los hijos de inmigrantes tenían la misma oportunidad. Selena fue un gran motive de inspiración para los inmigrantes y sus deseos de alcanzar una mejor vida.

Los sueños son nuestro bien más preciado y Selena sabía bien que había que protegerlos.

phjyza7ow01.jpg
Mezcalent

Algo que siempre tuvo Selena fue la capacidad de soñar con alcanzar estrellas cada vez más grandes y brillantes. Lástima que su vida se apagó antes de tiempo, pero su legado vivirá por siempre.

No hay meta grande ni pequeña, al final todos tenemos algo importantísimo que aportar.

ph9dsqlo0s1.jpg
Mezcalent

Todos podemos dejar un legado. Ya sea en nuestra obra o sencillamente a través de la crianza de nuestros hijos. Sea lo que sea que hagamos debe ser nuestro granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor.

Según Selena Quintanilla, solo nosotros podemos limitarnos.

ph8tjxd30g1.jpg
Mezcalent

Hay que tener fe y dejar el miedo al éxito atrás. Al final de cuentas, sólo nosotros podemos ponernos límites a nuestro propios sueños. La cantante entendía este mensaje a la perfección y por eso nunca de dejó de brillar.

Si dos no se engañan no pueden sufrir desengaños, los juegos en las relaciones no iban con reina del Tex Mex.

phva6jzoso1.jpg
Mezcalent

Las cuentas claras ahorran muchos dolores. ¿No te parece?. "Cariño, ya basta de tus juegos que yo no soy ningún juguete". "No debes jugar". Más claro no canta el gallo, a nadie le gusta que jueguen con sus sentimientos.

"Bidi Bidi Bom Bom" es una de las canciones más recordadas de la carrera de Selena.

ph1olc1o001.jpg
Pinterest

No sé si te pasa, pero para mí escuchar "Bidi Bidi Bom Bom" es sinónimo de una sonrisa, hasta a veces involuntaria.

La sabiduría de esta chica de 24 años no tenía limites, pues sabía que ser positiva siempre le ayudaría.

phkoiuti8g1.jpg
Mezcalent

Uno labra su futuro, trabajando en su presente. Así lo demostró Selena. Enfocarse en lo malo o lo negativo nunca conlleva a nada, y lo mejor es pensar siempre en positivo y esperar que las cosas buenas lleguen a tu vida.

Selena era una romántica, pero cuando movía la cadera dejaba a todos hipnotizados.

phqao1stkw1.jpg
Pinterest

Es imposible no mover los pies y las caderas al cantar esta canción en la cabeza. Las canciones de Selena tenían un poder infeccioso y cuando sonaba su tecno cumbia no había forma de no saltar a bailar.

A todo lo que hagas, ponle mucho corazón.

La recordada Reina del Tex-Mex tenía canciones muy comprometidas con el amor y la entrega incondicional, como las frases del tema "Dame un beso". Esa florecita del campo, enviada con cariño y amor. Tu dulce verso con tu cartita dicen más y más que soy tu amor. Es todo lo que pido, ya tengo mi tesoro en nuestro amor", decía la letra de que nos toca las fibras.

Selena creía que la cima del éxito se alcanza con cuotas de sacrificio.

Selena alcanzó más de lo que soñó probablemente en su carrera, no sin antes tener que dejar atrás muchas cosas que le daban felicidad; pero al final, la mayor recompensa fue vivir cada momento como mereció y saberse ganadora, incluso del codiciado Grammy.

Sus fans lo eran todo para ella.

Selena Quintanilla sabía que se debía a su público y que ellos le dieron la fama y la posicionaron como la reina en su género, por lo que no dudaba en atenderlos cuando le pedían un autógrafo, como ella misma narró. Su ejemplo de humildad sigue presente en los corazones del público que simplemente la adora.