Estos trillizos nacieron en diferentes años y su historia es increíble

Ella llevaba cinco años intentando embarazarse infructuosamente. Año tras año  abrigaba la esperanza de convertirse en madre. Cuando Katie Preston salía con su esposo de paseo los fines de semana y veía a las demás parejas paseando a sus bebés en sus carriolas se sentía frustrada. Katie pensaba que tal vez nunca alcanzaría el sueño de la maternidad. Pero los médicos le propusieron un tratamiento de fertilidad que cambiaría el curso de sus vidas. Sigue leyendo que te contaré más de esta fabulosa historia.

Lee más en ¿Qué más?: El ataque de un tiburón no la alejó de las olas y de su destino

Y te cuento que esta historia de Katie Preston, de 28 años, me ha dejado perpleja, porque hasta ahora los mellizos o trillizos, que yo sepa, son concebidos en un mismo momento y por lo tanto nacen el mismo día. La ahistoria fue publicada en en el diario británico Daily Mail. 

triplets born 2 years apart

El caso de Katie se registró en la localidad de Birmingham, en Inglaterra, y se ha convertido en noticia en todo el mundo, y no es para menos. Diría mi abuelita "fin de mundo". Ella se sometió a un tratamiento de "fertilización in vitro"(FIV) en 2011. Y un año más tarde se convertiría en madre de un hermoso niño al que llamó Ethan, que ahora tiene 2 años, y quien ahora tiene dos hermanos más, Arthur e Isabel, ambos de 3 meses. Son trillizos con distinta edad. ¿Te imaginas? Llegan tus amigas a tu casa y les dices: ¡Te presento a mis trillizos! Y seguro te van  a decir: pero tienen distintas edades ¿cómo puede ser posible tal cosa? Suena divertido, ¿no?

Tal cosa ocurrió gracias a la ciencia. Kathie y su marido intentaron un procedimiento en el que el especialista elige los espermatozoides y los inyecta en el óvulo. Pues pusieron un lote a fertilizar y resultaron ser tres los embriones fertilizados. Así que luego del exitoso resultado, los médicos le ofrecieron la alternativa  de implantarle uno, y congelar los otros dos. Y ellos estuvieron de acuerdo en mantenerlos "congelados" durante dos años. Por eso Kathie dice: "Son mis niños trillizos" porque fueron concebidos en el mismo momento, solo que nacieron en fechas distintas.

No sé a ti, pero a mi me parece increíble todo lo que se puede lograr ahora, gracias a los avances científicos, en el área de fertilidad. Pienso que esta historia es de gran inspiración para todas aquellas mujeres que sueñan con ser madres y todavía no lo han logrado. Debo decirles, que no pierdan la fe, y que exploren todas las posibilidades que la ciencia les ofrece. Me parece fantástica la idea de que estos niños van a ser noticia toda su vida. ¡Felicidades a la familia Preston!

Imágenes vía TK, YouTube.com