Una bebita de 18 meses llamada Lily viajaba en el auto junto a su madre, Lynn Jennifer Groesbeck, cuando un incidente desconocido en la carretera las hizo caer a un río en Utah.
ABC News reporta que la conductora de 25 años fue hallada muerta, mientras que la preciosa bebé sobrevivió inexplicablemente, no solamente al choque sino a 13 horas dentro de un auto inmerso en aguas heladas. ¡Se trata de un verdadero milagro!
Lee más en ¿Qué más?:Un padre recibe a sus cuatrillizos y vive la peor pérdida de su vida
Cuando a la gente le llega su hora, le llega y cuando no, ni que se siente a esperar la muerte de frente. Este angelito vivió una de las experiencias más duras que podría atravesar un ser humano, pero milagrosamente vivió para contarlo. Con decirte que ni siquiera los propios rescatistas soportaban las gélidas temperaturas de las aguas donde el auto cayó. Varios de ellos sufrieron de hipotermia y tuvieron que recibir atención médica inmediata.
Cuando un transeúnte advirtió la presencia del auto volcado, el pasado sábado en horas del mediodía, nadie imaginó que habría una infante en el asiento trasero, en la silla de bebé que se encontraba en el lado del copiloto. No hubo humanidad posible que la sacara de allí cuando el hecho ocurrió, pues su pobre mamá pereció frente al volante. ¡Qué descorazonador!
Nadie se había percatado de que se encontraban allí, pues el vehículo permanecía oculto en medio del río. Las causas del accidente aún se están investigando, aunque se cree que el carro de la señora Groesbeck impactó contra una defensa de cemento en un puente, mientras se dirigían a casa. De acuerdo al departamento de seguridad pública, un vecino del lugar escuchó un estruendoso ruido el viernes alrededor de las nueve y media de la noche, pero no observó "nada fuera de lugar", por lo cual tampoco buscó ayuda.
Supongo que la corriente de agua del Spanish Fork River, a 50 millas al sur de Salt Lake City, hizo mover el vehículo hasta hacerlo visible, a eso de las 12:30 pm del sábado. Lily fue rescatada y trasladada a un hospital infantil, donde la reportaron estable pero en condición de gravedad, de acuerdo a la versión de la policía. Sus familiares indicaron que respiraba por sí misma y aparentemente, el hecho de que el carro flotara ayudó a que no se ahogara, aunque continúa luchando por su vida.
Me da mucha pena que siendo tan chica, haya tenido que atravesar una experiencia totalmente traumática, pero sin duda algo superior la cuidó para que sobreviviera. Es uno de esos fenómenos sorprendentes que te hacen comenzar el día con una enorme sonrisa. Que los ángeles continúen protegiendo a esta pequeña valiente, quien hoy nos llena de inspiración.
Imagen vía Chris Dodd/Flickr, ABC news