¿Qué se le puede decir a una niña de 14 años que pide la pongan a "dormir para siempre"? No hay palabras suficientes para darle esperanzas, pero un gesto como el que tuvo la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con la pequeña Valentina Maureira, al menos le ayuda a sentir que no está sola en su sufrimiento.
Conozca más de esta historia inspiradora que se ha hecho viral en Internet.
Lee más en ¿Qué más?: ¿Tenemos derecho a decidir cuándo morir?
En su Facebook, Valentina publicó un video en el que le explicaba a Bachelet que sufre de fibrosis quística, una enfermedad degenerativa que afecta los pulmones, el hígado y el páncreas y que también le robó la vida a su hermano mayor cuando él tenía seis años. La adolescente pedía la pusieran a dormir y así calmar su sufrimiento.
Aunque la ley le impide cumplir el deseo de Valentina, Bachelet la visitó en el hospital y lloró con ella al saber los detalles de su tragedia, según dijo a los medios el padre de la pequeña.
"Estoy cansada de seguir luchando, porque veo el mismo resultado siempre. Es muy cansador", declaró Valentina a BBC Mundo, pero al ver a la Presidenta en su habitación ella no dudó en dar su mejor sonrisa para captar el momento en una selfie que ha dado la vuelta al mundo.
Imágenes vía Thinkstock, The Guardian/AP