Muchas veces hemos visto la transformación de quienes han perdido peso luego de haber sufrido de obesidad, pero lo que le ocurrió a Melissa Foreman después de perder peso fue impresionante. La mujer, que logró perder 12 tallas gracias a una operación parecida a la banda gástrica, no quedó muy feliz ya que su cuerpo le quedó prácticamente desfigurado al perder tanto peso.
Lee más en ¿Qué más?: Conoce la historia de estas valientes gemelas latinas
Melissa, que tiene 44 años y un par de gemelos, se dio a la tarea de perder peso y ponerse en forma, pero quedó con el cuerpo prácticamente desfigurado luego de reducir tantas tallas.
Ella misma le dijo al Daily Mail que parecía "un balón desinflado" porque tenía toda la piel escurrida. Es que no es para menos, verte al espejo sin ropa, y darte cuenta que tu cuerpo es un desastre. Sin embargo, ella no se dio por vencida ante su situación y tomó varias acciones como escribir un blog en el que relataba su experiencia y confesaba que se sentía "humillada" por su apariencia, y desesperada con solo pensar que su cuerpo jamás luciría "normal".
Hasta publicó una foto de su cuerpo con la piel descolgada, en tremendo acto de valentía que, sin duda, llamó la atención de sus seguidores.
Melissa estaba obesa y empezó a investigar alternativas para perder peso hasta que la encontró en la República Checa, a donde viajó para practicarse una cirugía conocida como envoltura gástrica que consiste en recoger las paredes del estómago para reducirlo, con lo que se va a necesitar menos comida.
De esta manera, ella perdió peso poco a poco durante año y medio y también comenzó a hacer ejercicio. Pero a medida que adelgazaba notó que la piel le colgaba así que se dio cuenta que le hacía falta una cirugía más; en esta ocasión plastica. La operación no fue tan sencilla, le tomó dos procedimientos que se realizó en tres meses pero logró los resultados que quería, tras un largo sufrimiento.
Ahora Melissa, que tiene nueva figura, ayuda a través de su blog a otras personas que tienen problemas de autoestima por el sobrepeso y hasta les da consejos de belleza. Es maravilloso como Melissa logró convertir su tragedia en felicidad y servir de inspiración. Esto demuestra que nosotras somos las creadoras de nuestro destino.
Imagen vía iStock, DailyMail