Knatalye Hope y Adeline Faith, con poco menos de un año, son un milagro en todo el sentido de la palabra. Las siamesas que nacieron unidas por el estómago fueron separadas con éxito en Texas, convirtiéndose en el primer caso similar que ha superado las expectativas de los doctores. El video te hará llorar de alegría, demostrando que, de verdad, la fe mueve montañas.
Lee más en ¿Qué más?: Conoce la historia de estas valientes gemelas latinas
Un equipo de 26 médicos, incluyendo 12 cirujanos, enfermeras y anestesiólogos, lograron el sueño más deseado de Elysse y John Eric Mata, padres de las criaturas. Como explica el comunicado oficial del Children Texas Hospital, "los galenos trabajaron juntos para separar las niñas que compartían una pared toráxica, los pulmones, el pericardio (el revestimiento del corazón), el diafragma, el hígado, los intestinos, el colon y la pelvis". Si es no es un milagro, no sé qué más lo sea. Hasta el Dr. Darrell Cass, cirujanos pediatra, afirma que es la primera vez que una operación de tan alta magnitud se haya realizado con éxito.
Por supuesto que no fue fácil. Los doctores trabajaron 23 horas en una gemela y 26 en la otra. ¡Un maratón para cualquier profesional! Aunque las niñas se encuentran estables, señalaron que estarán en observación por varios meses y no descartan más cirugías estéticas en el futuro.
Elysse, la orgullosa mamá, agradeció al hospital por arriesgarlo todo en el pabellón y salvar las vidas de sus pequeñas. Los hágalos y palabras de cariño se extendieron hacia la comunidad que ha orado incansablemente por Knatalye Hope y Adeline Faith. Como madre, se me pone el corazón arrugadito. A pesar de que ambas gemelitas tienen un largo camino que recorrer, lo más difícil ya se logró. Una prueba más de que Dios aprieta pero no ahoga.
Embedded content: http://youtu.be/EoFznXCkccw
Imagen vía Thinkstock