Alejandro Chabán revela al hombre detrás de su éxito

Alejandro Chabán a menudo me sorprende con su forma tan sencilla de explicar los principios básicos de una buena alimentación y sus recetas para una dieta basada en la comida que nos gusta a las latinas. Pero nunca me había hecho emocionar. Bueno, hasta ahora.

El gurú del plan Yes, you can diet plan, Chabán escribió una emotiva carta al hombre detrás de su increíble éxito y leyéndola se me llenaron los ojos de lágrimas. Me confirmó lo que ya pensaba de él y de todo lo que está haciendo.

Lee más en ¿Qué más?: 6 Trucos de Alejandro Chabán para perder peso sin sacrificio

Antes de seguir, voy a aclarar que nunca he probado los productos de Alejandro Chabán, ni lo he entrevistado. Apenas lo he visto un par de veces en fiestas; es decir, no es mi amigo, y no he hecho su dieta aún.

Sin embargo, estoy convencida de que el trabajo que Chabán está haciendo con su dieta es muy valioso.  Está logrando que muchas mujeres recuperen su salud – y su figura- y nos está enseñando que se puede comer rico, y bien sin excesos. Sí, él está haciendo dinero con esto y no faltaba más.  Pero me encanta cómo da consejos e inspira sin ganar ni un centavo por ello.

En particular, me conmovió esta carta abierta que publicó al hombre detrás de su éxito. El gordito que él mismo era en el pasado. Creo que es algo que todos debemos aprender, a apreciar los malos momentos y las malas épocas. Son esas justamente las que nos impulsan hacia un mejor futuro. Mira lo que escribió Chabán:

alejandro chaban gordo

"Una parte muy importante de cualquier proceso de bajar de peso es lograr creer que sí vamos a poder lograrlo y que, sin importar que ha pasado antes, esta vez sí vamos a lograr la meta y alcanzar todo lo que queremos.

Siempre he dicho que perder peso es un proceso físico y mental, no se trata sólo de hacer dieta, bajar unas libras y ya; es igual de importante lograr perder todo el peso emocional que nos causó el peso físico, para así asegurarnos que la solución no es temporal sino permanente.
Para mí ese 'Gordito' que estuvo conmigo por tantos años es una cosa del pasado, en su momento hice el ejercicio de despedirme de él, pero siempre va a hacer parte de mí. ¡A ese gordito le debo muchísimas cosas! Si no fuera por él no estaría donde estoy hoy__,__ ayudando a miles y miles de personas a cambiar sus vidas y a creer en que SÍ SE PUEDE. 

Recuerden que todo lo maravillosos que tenemos en nuestras vidas es un resultado del ese camino que hemos recorrido y especialmente es gracias al lugar donde todo comenzó. Mi gordito me hizo más fuerte, me enseñó lo maravilloso que es ser único, me ayudó a entender que nunca podemos juzgar a nadie sin conocerlo, me hizo dar cuenta que lo importante no es fallar si no seguir intentando y también me demostró que dentro de mí hay una fuerza más grande que todo el universo.

Nunca olviden que la vida nos pone obstáculos para aprender de ellos y hacernos más fuertes, cada dificultad es una bendición disfrazada y debemos siempre acordarnos de ellas y saber que ese gordito o esa gordita fue parte de nuestras vidas por una razón muy especial y no debemos olvidarlo/a nunca".

Yo tengo a un par de versiones de mí a las que tengo escondidas en una de las cajas que he armado en mi cabeza para no pensar en lo que no me gusta. Este escrito de Chabán me ha hecho reflexionar si no habrá llegado la hora de sacarlas, agradecerles y despedirme de ellas. De hecho, una de estas versiones era obesa. La otra, débil emocionalmente. Quizá me anime esta noche. ¿Y tú?

alejandro chaban ilustracion

Imágenes vía Yes, You Can, Diet plan, Alejandro Chabán/Instagram