Estoy conmovida con la historia de Kathy Beitz. El video en el que esta mujer legalmente ciega ve la cara de su bebé por primera vez me tocó el corazón y me hizo sentir algo de vergüenza, la verdad.
Lo grande del momento se siente a través de la pantalla. Sin duda. Así de emotivo es. Al mirar el video se me llenaron los ojos de lágrimas y pensé en todo lo que tengo y no aprecio, comenzando por mi vista. ¿Te imaginas no saber cómo es la cara de tus hijos? Tienes que mirar estas imágenes. Te van a cambiar la vida.
Lee más en ¿Qué más?: Siameses unidos por el estómago sobreviven su primera cirugía
Kathy Beitz y su hermana Ivonne Felix han sido prácticamente ciegas desde nacimiento. No pueden ver nada definido y registran poca luz. Son lo que se define como ciegas legalmente. Tuvieron que aprender braile, el lenguaje de los ciegos, para poder leer. Han vivido en las sombras toda su vida.
Eso, hasta que Ivonne descubrió unos lentes, asistidos por altísima tecnología, que define las imágenes para ella. Se llaman eSight. Fue una de las primeras personas que los probó y quedó en shock ante lo que pudo ver con facilidad. En su página web explicó que poder leer en la computadora, ver las caras de sus seres queridos y hasta salir a la calle sola, sin correr peligro, fue una bendición que no se esperaba.
Como buena hermana, quiso compartir el milagro tecnológico con Kathy y le dio los lentes para que pudiera disfrutar de los rasgos de su bebé recién nacido. Tienes que ver las imágenes. Las palabras se quedan cortas para describirlas. Ivonne posteó el video en YouTube donde se volvió viral y es parte de su campaña #MakeBlindHistory (Dejemos la ceguera en el pasado).
Podríamos pensar que su objetivo está cumplido, ahora que se han inventado estos lentes. Lamentablemente, no. Los eSight son carísimos y los seguros médicos no los cubren. Eso es en este país. Te imaginarás en el resto del mundo. Ivonne está recaudando fondos para poder comprar todos los que pueda y regalarlos. ¡Qué iniciativa tan inspiradora!
A mí me aterra perder la vista, no sólo porque es el sentido que más uso en mi trabajo, si no justamente por temor a no poder ver las caras de mis hijos. Como mamás sabemos, con solo mirarlos, cómo están. No puedo imaginar no poder hacerlo. Por eso, ver el video me hizo sentir vergüenza por no apreciar más el tener este don cada día. Mira como Kathy Beitz se bebe a su recién nacido. Te vas a dar cuenta la suerte que tienes.
Embedded content: http://youtu.be/Rwh2RFgjxtQ
Image vía iStock