Historia insólita de anciana con hijo de 6 años considerada la mamá más vieja del mundo

A los 70 años de edad Omkari Singh dio a luz a unos gemelos en la India y la hazaña causó furor en el mundo entero. Muchos admiraron la audacia de la anciana y otros criticaron su intransigencia. Omkari y su esposo de 83 años, tenían ya dos hijas adultas de aproximadamente 50 años cada una y gozaban del amor de sus nietos. Pero, como no tenían un varón al que dejarle la casita y el negocio familiar, el par de ancianos decidió hacer tratamientos de inseminación artificial. Para financiar las costosas inyecciones, la pareja vendió varios de los animales, hipotecaron la casa y pusieron el resto a crédito.

Lee más en ¿Qué más?: Es mentira que domir con tus hijos es malo

La mamá más vieja del mundo acaba de cumplir 76 años y dice que no es fácil criar a un niño de seis. Especialmente le cuesta mucho trabajo bañarlo y corretearlo porque el cuerpo no le da. Dice que está feliz de haberse convertido en madre y no cambia la felicidad de tener a un varoncito por nada del mundo. Asegura que va a ser lo que sea con tal de ver a su hijo crecer y casarse con una mujer buena. Aunque la pareja se ha enfocado en lo bueno de criar a su pequeño, los dos sufrieron mucho cuando la gemela murió trágicamente a los cuatro años.

Omkari dice que la gran mayoría de la gente piensa que ella es la abuela del niño y con razón, pero los corrige y les dice que ella es su mamá. No me imagino lo difícil que debe ser para ella cargar, vestir y cuidar al niño. Normalmente los varones tienen suficiente energía para encender a un vecindario completo. La mamá quiere estar viva para ver a su hijo caminar por el altar y seguramente lo va a lograr porque la mente es muy poderosa.

Además de las limitaciones físicas y de la edad, no es bueno tener hijos a una avanzada edad porque:

  • El uso de la tecnología se convierte en una barrera entre padres e hijos.
  • Es muy difícil ayudarlos con las tareas de la escuela porque la educación ha cambiado mucho.
  • Los niños tienen que contribuir activamente en los quehaceres del hogar desde una temprana edad.
  • Los niños crecen con el temor de perder a sus padres.
  • Van a experimentar la enfermedad y la muerte de sus padres más rápido que otros niños.

Espero que los ancianos tengan una vida muy larga. Los dos desafiaron a la ciencia y a la naturaleza al volverse padres a una edad muy avanzada.

Imágenes vía Tim Hamilton /Flickr, Daily Mail