Conoce a los gemelitos siameses recién nacidos que jamás se podrán separar

"Dos almas, un corazón", dicen las camisetas de todos los que estaban presentes en el nacimiento de los gemelos siameses Asa y Eli Hamby, quienes nacieron en circunstancias bastante insólitas, pero rodeados de tanto amor, que no tengo dudas de que podrán superarlas.

El caso de los gemelos siameses Hamby, recién nacidos en Atlanta, Georgia, es de uno en un millón. Son siameses que jamás se podrán separar, porque comparten el corazón y un sistema circulatorio. Es difícil de imaginar, pero cuando veas las fotos que lo explican más abajo te vas a dar cuenta como dependen uno del cuerpo del otro para estar vivos.

Lee más en ¿Qué más?: MIRA: Gemelos siameses se rehusan a que los separen y la razón te sorprenderá

"La mayoría de los gemelos siameses, están unidos por el pecho o el abdomen. Tener unos bebés unidos por la cabeza es poco común", declaró a la prensa el papá de los niños Michael Hamby. "Pero se pueden contar con los dedos de una mano los niños que serán compañeros toda la vida, como nuestros hijos.

Desde que vi sus fotos, me he preguntado qué habría hecho yo en ese caso. El experto neonatólogo que los cuidó durante el embarazo, dice que muchos padres deciden suspender la gestación, cuando se enteran de la situación de sus hijos. Admiro que los Hambu hayan logrado crear y crearse un concepto que les hace esta dura realidad más llevadera. No sé si yo podría haberlo hecho.

"Cuando nos informaron como venían los niños, nos preguntaron si queríamos suspender el embarazo. Somos muy cristianos, rezamos y decidimos que no. Desde entonces, lo único que hemos hecho es ver cómo haremos para ayudar a nuestros hijos", explicó el valiente papá.

El camino para los Hamby aún es muy largo. La tasa de mortalidad de la primera semana es de 90% en estos casos. De sobrevivir, necesitarán muchísimos cuidados médicos y todo tipo de terapias. Uno de los lados del corazón, el derecho, tiene pequeños problemas. Además los niños comparten la vegiga (es como dos unidas) y la vesícula. Tienen un brazo, una pierna y un riñón cada uno. Sus sistemas digestivos están separados.

Robin y Michelle Hamby ya tienen una niña de 22 meses y esperan poder llevarse a sus hijos a casa antes de navidad. Les deseo que la situación progrese de la mejor manera para todos. Salud y fuerza.

hamby twins

Imágenes vía Hamby Twins/Facebook